Cerro Gordo gana habitantes con la venta de pisos embargados
La asociación vecinal asegura que la barriada pasará de 5.000 a 6.000 habitantes
EFE
Martes, 22 de enero 2013, 14:40
La venta de viviendas embargadas por los bancos en el barrio de Cerro Gordo de Badajoz ha experimentado un notable aumento en los tres últimos meses, unas ventas con las que se espera que en poco tiempo el número de vecinos pase en poco tiempo de unos 5.000 a 6.000.
Así lo ha dicho hoy el presidente de la Asociación de Vecinos "Mirador de Cerro Gordo", Gregorio Estévez.
La crisis de las inmobiliarias y el paso de la titularidad de las viviendas a los bancos ha llevado a que las entidades financieras hayan rebajado a más de la mitad el precio de las viviendas, que en muchos casos han pasado de costar 156.000 euros a 80.000.
Las mayoría de los bloques de vivienda libre que tenían un 20 por ciento vendido han pasado en tres meses a comercializar el 80 por ciento.
En el barrio abundan los carteles de entidades financieras con "gangas" inmobiliarias, lo que le permitirá seguir creciendo hasta alcanzar los 9.000 habitantes previstos, según Estévez.
Reconoce que esta situación es "frustrante" para las personas que adquirieron las viviendas durante la creación del barrio hace más de cuatro años pero dinamizará Cerro Gordo y le ayudará a lograr sus reivindicaciones de mejoras.
Entre ellas ha mencionado que el autobús urbano preste servicio a la zona durante los festivos y los domingos.
La asociación vecinal registró en el Ayuntamiento pacense hace más de dos meses un documento con 2.399 firmas donde se solicitaba este servicio de autobús urbano para acercar la ciudad al barrio, ubicado a siete kilómetros del centro de la ciudad.
La Asociación vecinal da de plazo hasta la primavera para recibir una contestación por parte del Ayuntamiento y, en el caso contrario, acometería medidas de presión, posiblemente la celebración de una de manifestación.