Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
empleo temporal para sanitarios

El SES aboga por reconocer al personal que ha trabajado en la sanidad extremeña

De esta forma, el organismo recoge la petición del sindicato CSIF

EFE

Martes, 15 de enero 2013, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Extremeño de Salud (SES) trasladará este jueves, día 17, a la Mesa Sectorial de Sanidad que el pacto de contrataciones temporales del organismo reconozca los servicios prestados en instituciones sanitarias públicas dependientes del SES, en plazas de la misma categoría.

De esta forma, el organismo recoge la petición del sindicato CSIF que, en un comunicado, solicitaba que se incluyera en el pacto que los trabajadores que hayan ejercido en el sistema extremeño tengan una puntuación mayor que los que lo han hecho en otras CCAA.

El Gobierno regional, según informa en un comunicado, eleva así la propuesta al resto de organizaciones sindicales, colocándola sobre la mesa para su análisis y debate, en aras de conseguir que el pacto sea fruto del máximo consenso posible.

Asimismo, el SES ha informado de que se reservará el 10 por ciento de los nombramientos ofertados para ser cubiertos por personas con discapacidad, según recoge la normativa vigente y en función de los requisitos establecidos en el artículo 30.6 de la Ley 55/2003 de 16 de diciembre del Estatuto Marco.

El Servicio Extremeño de Salud aspira a cerrar el Pacto de Contrataciones Temporales en la reunión de este jueves con la adhesión de la "mayor cantidad de apoyos posibles".

En este sentido, ha recordado que el nuevo pacto de contrataciones temporales responde a la necesidad de una reordenación y regulación uniformes de los sistemas de selección de personal para la provisión de plazas de carácter temporal.

Además, responde a la intención del SES de implantar los mismos criterios de selección y un sistema común de gestión en todo el ámbito de actuación del organismo autónomo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios