Borrar
Pedro José Royano Becerra. / HOY
Muere un piloto extremeño al estrellarse su avioneta en Portugal
aviación civil

Muere un piloto extremeño al estrellarse su avioneta en Portugal

El empresario Pedro José Royano Becerra, natural de Alburquerque, trataba de despegar en una pista de Alter do Chao cuando el aparato se incendió por completo

ÁNGELA MURILLO

Lunes, 7 de enero 2013, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un piloto extremeño ha muerto este sábado en la localidad portuguesa de Alter do Chao, en el distrito de Portalegre, al estrellarse la avioneta que pilotaba. El siniestro se produjo durante la maniobra de despegue en un vuelo de recreo. La Asociación de Pilotos de Extremadura (Pilotex) ha confirmado a HOY que el fallecido es Pedro José Royano Becerra, natural de Alburquerque.

Pedro José, de 57 años, se estrelló contra el suelo de una finca del pequeño municipio del distrito de Portalegre en torno a las 17.30 hora local (18.30 hora peninsular española).

Las causas exactas del siniestro se desconocen aún. Un portavoz de Emergencias de Portalegre precisa que el fallecido llegó a Alter do Chao a la hora del almuerzo a bordo de la avioneta. Fue en el despegue, según el portavoz, cuando el aparato tuvo "un problema y terminó estrellándose". Las autoridades lusas han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente mortal. Según apuntan pilotos aficionados compañeros del fallecido, podrían habérsele cruzado varios caballos en la pista y la avioneta acabó chocando con uno de ellos, incendiándose posteriormente.

Desde Pilotex aseguran que era un piloto experimentado con miles de horas de vuelo. Además de formar parte de este colectivo, era vocal de la Asociación de Aviación Experimental, dedicada a la construcción amateur de aeronaves. Vecinos de Alburquerque aseguran que incluso había construido una pista de aterrizaje en una propiedad que tenía en el municipio.

El piloto era empresario y vivía a caballo entre Badajoz y su localidad natal, donde le conocían como Pedro Lino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios