Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
a las 15:40

Se derrumba un lateral de Puerta Trinidad en Badajoz

La causa del siniestro se debe a las filtraciones por las lluvias en el interior de la pared

ANTONIO GILGADO

Miércoles, 26 de diciembre 2012, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pericia al volante de Carlos Javier González le evitó quedar sepultado bajo los restos de la Puerta Trinidad. A las cuatro menos veinte de esta tarde cruzaba el puente de San Roque en dirección a la ronda del Pilar en su Renault Megane, a la altura de la vía rápida sintió como las piedras de la parte baja del monumento salieron despedidas impactando con su coche y antes de que toda la pared se viniera abajo, en décimas de segundo, dio un volantazo que le llevó casi al otro lado de la calzada.

El conductor esquivó el derrumbe y afortunadamente los únicos daños del siniestro se limitan a los bollos en la carrocería del Megane. Su propietario fue trasladado al Perpetuo Socorro para que los médicos le tomaran la tensión y le ayudaran a controlar los nervios tras el susto. Pocos minutos después llegaron los bomberos y la Policía Local, que acordonó la zona hasta que se descartó cualquier peligro de réplica. Tanto el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, como el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, explicaron que la causa del siniestro se debe a las filtraciones por las lluvias en el interior de la pared. Con el paso del tiempo el agua ha ido agrietando la construcción hasta reventarla.

En un primer análisis de los técnicos municipales, se sospecha que la borrasca de Nochebuena pudo acentuar su deterioro. A los pocos minutos de lo ocurrido, tanto responsables municipales como testigos se congratulaban de la fortuna del siniestro porque el aparatoso derribo podría haber alcanzado a algún peatón

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios