Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
"Si controlamos el déficit, en 2013 podemos reducir impuestos"
Entrevista a José Antonio Monago | Presidente de la Junta de Extremadura

"Si controlamos el déficit, en 2013 podemos reducir impuestos"

"Sino hubiéramos recibido la noticia del impuesto bancario probablemente no hubiera adelantado la extra de junio"

Manuela Martín

Domingo, 23 de diciembre 2012, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay un extremeño al que la crisis parece no haber apabullado es José Antonio Monago (Quintana de la Serena, 1966). El presidente extremeño rechaza de plano las visiones pesimistas y lanza sin complejos mensajes de confianza en el futuro. Tras un año de férreo control del déficit, de lo cual se siente muy orgulloso, se atreve a anunciar buenas noticias: una bajada de impuestos en 2013, aunque no suelta prenda sobre cómo y cuáles. En una larga entrevista mantenida con HOY el pasado miércoles el responsable del Gobierno extremeño hace un repaso de los temas de actualidad, desde el adelanto de la paga extra y su 'rebelión' contra Montoro, a la ESO de los mil euros. «La critica todo el mundo pero será un éxito y me la acabarán copiando otras comunidades», afirma seguro. Muy crítico con Fernández Vara, le achaca la mala situación económica de la región.

-Acaba 2012. Un año duro de recortes, de subida de impuestos.

-Un año especialmente duro, porque ha habido que hacer muchos ajustes para que al final caminemos de la mano de la recuperación. Pero esta no llega sin hacer nada, como algunos proponen.

-Se han subido impuestos. La gasolina, el agua. ¿En 2013 va a haber más subidas?

-En lo que a mí me compete como presidente de Extremadura sí lo puedo decir. Que si nosotros seguimos avanzando en la consolidación fiscal y el control del déficit y sobre todo en tener una deuda muy controlada como en estos momentos, vamos a trabajar en 2013 en la reducción de impuestos.

Leer la entrevista completa en Kiosko y más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios