hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 10 / 24 || Mañana 11 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
25 creadores ceden su obra para ayudar a las familias necesitadas

PLASENCIA

25 creadores ceden su obra para ayudar a las familias necesitadas

El grupo Solidaridad Plasencia edita un cuaderno benéfico que pone a la venta en 16 establecimientos

20.12.12 - 11:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La cultura es solidaria en Plasencia. Lo han demostrado 25 creadores plásticos y/o literarios que han realizado trabajos que han cedido para la edición de un cuaderno que edita y pone a la venta el Grupo Solidaridad Plasencia. Lo hace en 16 establecimientos de distintos puntos de la ciudad. Al precio de cinco euros.
El objetivo es claro. Recaudar 2.250 euros que dedicarán a la compra de alimentos en el comercio de Plasencia "porque apoyamos al comercio local", precisó el portavoz Julio Pérez, para ser entregados a la Asamblea de Cruz Roja para ser entregados a las familias necesitadas de la ciudad. Es el dinero que esperan recaudar con la venta de los 450 ejemplares editados, cuyo coste ha asumido el Ayuntamiento de Plasencia, que apoya la iniciativa
Julio Pérez explicó que la publicación de cuaderno solidario es una acción más de este grupo surgido en la red social Facebook hace menos de un año con el objetivo inicial de informar sobre ofertas de empleo. En la actualidad, cuenta con cientos de seguidores y ha ampliado el campo de actividad con la recaudación de fondos para los más necesitados "porque llega un momento en el que todos acabamos de poner cara a la pobreza". De carácter apolítico, precisó el citado portavoz, “solo trata de solidaridad y de ninguna cosa más”.
Los creadores han cedido escritos y obra gráfica para ilustrar el cuaderno. Entre los 25 destacan las firmas de Gonzalo Hidalgo Bayal, Álvaro Valverde, Emilio Gañán, María Jesús Manzanares, Juan Ramón Santos, Pilar Porras, Francisco Fuentes, Myriam Rubio, Sofía Orantos, Francisco Valverde, o Alberto Guirao.
El cuaderno solidario no se venderá solo en numerosas librerías sino que también se ofrecerá al público en establecimientos tan dispares como un estanco, una carnicería, dos hoteles, un restaurante, una joyería, una tienda de modas, un café, y un ferretería repartidos por diversas zonas de Plasencia.
En Tuenti
25 creadores ceden su obra para ayudar a las familias necesitadas
Representantes del grupo Solidaridad Plasencia en la presentación del cuaderno edtiado. :: A. SOLÉ
Galerías de Fotos
Videos de Plasencia
más videos [+]
Plasencia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.