Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La OEX es candidata al premio a la Mejor Orquesta de 2012
Reconocimiento Internacional

La OEX es candidata al premio a la Mejor Orquesta de 2012

Ha sido seleccionada por una prestigiosa publicación entre otras como las Filarmónicas de Berlín o Chicago

Pilar Armero

Jueves, 20 de diciembre 2012, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta de Extremadura ha sido seleccionada como candidata a la Mejor Orquesta de 2012 por la publicación especializada Artsjournal, que la incluye en una lista en la que también aparecen las filarmónicas de Berlín, Zurich, Chicago, Los Ángeles, Detroit y Sao Paulo.

El mérito que se le atribuye es el de sobrevivir dentro de un momento económico muy difícil en España. El merecedor del premio lo elegirán los internautas que den su voto entre los distintos candidatos en la web de la revista, que mantendrá abierta la participación hasta las doce de esta noche.

Los músicos extremeños han recibido la noticia con especial alegría porque consideran que ya solo con la nominación su esfuerzo y su trabajo han sido reconocidos a nivel internacional, al mismo tiempo que se pone de relieve la trayectoria que vienen desarrollando más allá de las fronteras regionales. En su currículum aparecen de hecho las actuaciones en las que han acompañado a grupos como el londinense Royal Ballet de Coven Garden o el English National Ballet. En estos momentos está formada por 61 personas, entre intérpretes y personal de administración, que han renunciado a parte de su sueldo para poder mantener vivo este proyecto. La OEX estád dirigida por Álvaro Albiach y forma parte de un patronato en el que también están la Junta de Extremadura, las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Caja Extremadura, Universidad de Extremadura y Fundación Maimona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios