Borrar
Ya se puede circular por el Puente Real tras estar cerrado desde ayer por la tarde
BADAJOZ

Ya se puede circular por el Puente Real tras estar cerrado desde ayer por la tarde

El problema surgió en el embellecedor del segundo tirante y los técnicos decidieron mantenerlo cerrarlo por las fuertes rachas de viento

EVARISTO F.V..

Sábado, 15 de diciembre 2012, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tráfico ha quedado restablecido este sábado, en torno a las 7.30 horas, en el Puente Real de Badajoz una vez que los técnicos han certificado la seguridad de su estructura, según han informado fuentes de la Policía Local

El Puente Real vivió ayer una de las jornadas más ajetreadas de su historia como consecuencia de las fuertes rachas de viento que azotaron la ciudad. Por la mañana, la rotura de uno de los cables que sujetaban la estrella navideña obligó a fijarla de nuevo, y esta mañana ha sido amarrada con un cable más para que no se mueva con las rachas de viento.

Pero los problemas no terminaron ahí. A las 18.55 horas la Policía Local recibió la llamada de un conductor que alertaba de los extraños ruidos que se escuchaban en uno de los tirantes que refuerzan esta construcción.

La Policía Local explicó a última hora de la tarde que se trataba del segundo tirante que se encuentran los vehículos cuando circulan en dirección Valdepasillas.

Instantes después, varias parejas de policías se desplazaron al lugar para cortar sus cuatro carriles como medida preventiva. Al mismo tiempo telefonearon a la Junta de Extremadura para informar de lo que había sucedido y solicitar la presencia de los técnicos.

Los especialistas de la empresa encargada del mantenimiento llegaron con urgencia y revisaron la estructura para comprobar que no sufría daños importantes. El problema estaba en uno de los tirantes del puente que estaba "chocando contra la carcasa que lo protege". Los técnicos de la Junta han determinado que los cables de acero que suben desde el tablero hasta la zona más alta están bien, y que era solo un problema del embellecedor.

Dado lo avanzado de la hora, prefirieron esperar a que amaneciera antes de actuar, por lo que se decidió dejar cerrado el puente durante toda la noche tanto para coches como para peatones y se ha abierto al tráfico de nuevo esta mañana.

Las vallas policiales impedían el paso a los carriles a las 21 horas y el tráfico era desviado por los puentes de la Universidad y de la Autonomía, donde se produjeron retenciones.

Cabe recordar que el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantiene activa este viernes en la región, entre las 09,00 y las 23,59 horas, el nivel naranja de alerta meteorológica por vientos y el nivel amarillo por lluvias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios