hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 21 / 39 || Mañana 16 / 37 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Nochevieja llega mañana a la Plaza para grabar un documental

Plasencia

La Nochevieja llega mañana a la Plaza para grabar un documental

Se trata de una actividad del IES 'Gabriel y Galán' para el programa europeo Comenius

13.12.12 - 12:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Nochevieja llega mañana a la Plaza para grabar un documental
Fachada del Ayuntamiento con el reloj del abuelo Mayorga e iluminación navideña. :. HOY
Las campanadas y las uvas de fin de año se adelantan este año en Plasencia. Llegarán mañana y se van a festejar en la Plaza Mayor. No se trata de una celebración estudiantil ni de un botellón festivo, al estilo de la ya tradicional Nochevieja universitaria de Salamanca. A Plasencia, las uvas y las campanadas del 31 de diciembre llegan mañana día 14 para rodar un documental educativo sobre la española tradición de tomar las uvas al son de las campanadas del reloj.
En este caso será el del abuelo Mayorga el que marque el ritmo. Se trata de una actividad enmarcada dentro del programa europeo Comenius (2012-2014) en el que participa el IES 'Gabriel y Galán', de Plasencia, junto con otros centros de Turquía, Polonia y Eslovaquia”, explicó la coordinadora, Belén Coloma. Esta deja claro que no se trata de organizar una fiesta aunque invita a cuantas personas deseen, a sumarse a la actividad que se desarrollará desde las 23.45 a las 00.15 horas. “Los vecinos pueden sumarse siempre que respeten las normas”, precisa la responsable.
Se recomienda llevar las uvas, confetti, adornos, gorros y otro tipo de ambientación típica de Navidad. Con lo que se filme mañana se montará un documental en inglés explicativo de cómo se vive la Nochevieja en España y del por qué de la toma de uvas, para divulgar el conocimiento de la tradición entre los demás centros que participan en el proyecto
La idea de documentar la española costumbre de tomar las uvas en Nochevieja, precisó Belén Coloma, obedece a que una una de las partes del programa Comenuis consiste en analizar las tradiciones de cada país durante el ciclo anual. “Ahora correspondían las navidades e inicialmente se pensó en una cena, pero el profesor José Carlos Quiñones sugirió la Nochevieja”. De ahí a se pasó a decidir recibir adelantadamente el 2014 y tomar las uvas bajo el reloj del Abuelo Mayorga, en la Plaza Mayor.
La actividad tiene autorización del Ayuntamiento y habrá vigilancia de la Policía Local. Se convoca para los cerca de 90 alumnos de 4ªde Eso y a los de un grupo de 3ª que participa también en el programa por su avanzado nivel de inglés. Se va a desarrollar durante media hora y los padres de los estudiantes ya han sido informados de la recreación de esta adelantada Nocheveja placentina.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Plasencia
más videos [+]
Plasencia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.