Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
MÉRIDA

La Corporación Municipal renovará mañana el voto de la Inmaculada en Santa María

Acedo recuerda a las cuatro monjas concepcionistas que estuvieron en el convento y que han fallecido este año

Mª ÁNGELES MORCILLO

Viernes, 7 de diciembre 2012, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación Municipal renovará mañana el voto de la Inmaculada Concepción en la Concatedral de Santa María. Tras la marcha de las monjas encerradas en el 2009, este acto solemne pasó a celebrarse en el templo de Santa María.

El alcalde, Pedro Acedo, ha tenido esta mañana un recuerdo para cuatro las monjas concepcionistas que estuvieron en el convento emeritense y que han fallecido en el último año. «Formaron parte de la vida de la ciudad», ha dicho.

Acedo también ha destacado la figura de Santa Eulalia y la importancia que tiene para la ciudad.

Este año el recorrido de la procesión de la patrona del día 9 pasará por la Iglesia del Carmen. Partirá a las 20.30 horas desde Santa Eulalia, Avenida de Extremadura, Almendralejo, Travesía de Almendralejo, Holguín, San Salvador, San Juan de Dios, Plaza de Santa Clara, Pintor Madridejos y Plaza de España. El acompañamiento musical de ese día lo realizará la Agrupación Musical 'Sagradas Vestiduras' de Mérida y la Banda Municipal.

Por lo que respecta al 10 de diciembre, el recorrido se mantiene invariable saliendo a las 11,15 horas de la Concatedral de Santa María hacia la Plaza de España, calle Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Rambla de Santa Eulalia, Avda. de Extremadura e iglesia de Santa Eulalia.

Todos los actos relacionados con la patrona de Mérida pueden consultarse en la página http://www.merida.es/descargas/festejos/martir-santaeulalia-2012.pdf.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios