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Inician una recogida de firmas contra la ESO de los mil euros

EXTREMADURA

Inician una recogida de firmas contra la ESO de los mil euros

La impulsan profesores a título personal y la asociación Arpex

29.11.12 - 11:29 -
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Campaña de recogida de firmas contra la ESO de los mil euros. Docentes, a título personal, y el colectivo de la Asociación de Renovación Pedagógica de Extremadura, (ARPEX) han iniciado esa iniciativa a través de los tablones ubicados en los centros donde se dan esas clases y con formularios ubicados en páginas de Internet. Se pide la paralización del plan llevado a cabo por el SEXPE que premia con mil euros a los jóvenes entre 18 y 25 años que obtengan el título de Educación Secundaria en 35 semanas, que en realidad son menos. ARPEX pide en su escrito que, si no es posible su inmediata paralización, "sí su retirada para los cursos venideros, de manera que su dotación económica revierta en los centros y en su alumnado, incrementando las plantillas docentes y mejorando sus infraestructuras y recursos”. Lo asevera su presidenta, Olga Martín, que desempeña su labor docente en Cáceres.
Martín resalta que la ESO de los mil euros propicia la discriminación de los alumnos que obtienen el título por la vía ordinaria y "recursos derrochados con estos mismos alumnos que tuvieron (y siguen teniendo) la oportunidad de titular en los centros de educación de adultos y no quieren aprovecharla y el mensaje contradictorio con la cultura del esfuerzo". Del mismo modo, considera que el plan supone una “desautorización del profesorado, una injerencia ofensiva en sus labores y una duplicación de la oferta existente en la educación de adultos".
Según la asociación que preside existen "multitud de razones pedagógicas que no recomiendan este tipo de planes con incentivo económico" y en su opinión, supone “una falta de respeto hacia todos los que dedican su esfuerzo a tener una educación”. En su opinión, consideran que las partidas presupuestarias invertidas en el Plan ESO x 1000 deberían invertirse en los “jóvenes universitarios, que han visto acortadas sus ayudas y que no tienen ningún tipo de apoyo". El escrito concluye recalcando “la precipitación y desorganización con la que se ha puesto en marcha un plan que no ha contado, en ningún momento, con la opinión de los profesionales de la enseñanza y que incurre en irregularidades normativas”.
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