Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
La Junta ve precipitado anunciar ahora oposiciones en Educación
extremadura

La Junta ve precipitado anunciar ahora oposiciones en Educación

La consejería extremeña aboga por establecer la convocatoria de forma conjunta ya que "lo que se decida en una afecta a los opositores e interinos del resto"

EFE

Miércoles, 28 de noviembre 2012, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Cultura considera que sería "precipitado" anunciar ahora una decisión acerca de la oferta pública de empleo en enseñanza "sin conocer la opción de otras comunidades" y ha apostado porque la convocatoria de oposiciones "se adopte de forma consensuada entre las regiones".

Fuentes de la Consejería de Educación se han referido así, al anuncio de Castilla La Mancha de convocar 203 plazas para docentes de infantil y primaria el próximo mes de julio, convirtiéndose así en la primera comunidad en fijar una oferta pública de empleo para docentes en 2013.

La convocatoria ha sido anunciada por el consejero de Educación de la comunidad castellano-manchega, Marcial Marín, quien ha confiado en que con este "pistoletazo de salida" se animen otras regiones.

Sin embargo, este anuncio no ha servido de estímulo para la Junta de Extremadura, que aboga por establecer la convocatoria de forma conjunta ya que "lo que se decida en una afecta a los opositores e interinos del resto".

Desde el Ejecutivo extremeño, han indicado que su postura al respecto "continúa siendo de prudencia"; mientras que CSIF, el sindicato mayoritario en la administración pública, cree que "no habría ningún inconveniente para que la Consejería diera el paso y anunciara su intención de convocar oposiciones el próximo año".

El presidente autonómico del Sector de Enseñanza de CSIF, Manuel Pascual, en declaraciones a Efe, se ha congratulado por el anuncio de Castilla La Mancha aunque no ha entrado a valorar el número de plazas puesto que éste depende de la limitación del 10 por ciento de la tasa de reposición contemplada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Pascual ha valorado que "una administración de el primer paso en una dirección que es la correcta" y ha invitado a la Consejería de Educación del Gobierno extremeño a hacer pública "más pronto que tarde" su "decisión firme" de convocar en 2013, independientemente del número de plazas, cuerpos docentes o especialidades afectadas.

"No podemos estar al rateo y a esperar a ver qué hacen otras CCAA porque al final no va a dar el paso nadie", ha precisado Pascual, quien ha confiado en que la consejera de Educación, Trinidad Nogales, mantenga su anuncio de acumular la tasa de reposición de este año, que no ha habido convocatoria, en el próximo, con lo el límite de la oferta de empleo se situaría en el 20 por ciento. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios