Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
extremadura

Los trabajadores de la Asamblea sí cobrarán la paga extra en diciembre

Una medida de la que quedarán excluidos los diputados, según ha acordado hoy por unanimidad la Mesa de la Cámara

HOY.es

Martes, 27 de noviembre 2012, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la Asamblea de Extremadura cobrarán la paga extra de Navidad en diciembre, una medida de la que quedarán excluidos los diputados, según ha acordado hoy por unanimidad la Mesa de la Cámara.

Así ha informado en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, el presidente del Legislativo regional, Fernando Manzano, que ha especificado, además, que la media se ha aprobado a propuesta suya.

Manzano ha recordado que el decreto de julio por el que el Gobierno central suprimía la paga de Navidad para los trabajadores de las administraciones públicas, no afectaba a las asambleas legislativas de España, incluido el Congreso y el Senado, por lo que éstas no estaban obligadas a cumplirlo.

El presidente del Parlamento extremeño ha explicado también que cuando se conoció este decreto, en la Asamblea de Extremadura se planteó que "lo razonable y lo sensato" era arbitrar la misma medida que adoptase el Gobierno de la comunidad autónoma.

Por tanto, como la Junta ha decidido abonar una paga extra a los funcionarios y empleados de la Administración autonómica a primeros de enero, la Mesa de la Cámara ha acordado pagar a sus trabajadores la paga de Navidad en diciembre, tal y como estaba estipulado hasta ahora.

De esa medida se beneficiarán el centenar de funcionarios, personal laboral y persona eventual que conforman la plantilla de la Asamblea de Extremadura, pero no los diputados con exclusividad, que se quedarán sin paga de Navidad, tal y como ha acordado la Mesa de la Cámara también por unanimidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios