Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
EN UNA SEMANA

Amplían el plazo de matriculación de la ESO de los mil euros

Trinidad Nogales ha anunciado que el Plan de Formación destinado a los menores de 25 años desempleados ha tenido una "respuesta masiva"

EFE

Miércoles, 21 de noviembre 2012, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan de Formación destinado a que los menores de 25 años desempleados obtengan el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ampliará en una semana el plazo de matriculación debido a la respuesta masiva de los interesados, según ha anunciado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.

El plazo de matriculación, que concluía el próximo viernes, 23 de noviembre, se alargará para atender mejor a las "muchísimas" solicitudes que han llegado, ha asegurado Nogales a los medios antes de la celebración de las jornadas de "Aprendizaje Permanente de Programas Europeos".

El plan de formación para que menores de 25 años puedan sacarse la ESO atenderá a 3.900 jóvenes, a los que se les facilitará una ayuda de 1.000 euros, y para el que se han contratado a 189 profesores.

La consejera ha explicado que desde la Junta de Extremadura se va a intentar dar cabida a cuantos más jóvenes mejor, ya que hay un gran interés para que retomen sus estudios y se les facilite la búsqueda de un empleo.

"No se trata de regalar un título, ofrecer una educación exprés, ni de recibir los mil euros, lo más importante es recuperar a esos alumnos que se han ido por el sumidero del sistema educativo", ha aclarado.

Además, la consejera ha insistido en que el título de la ESO que se ofrece es "válido como el que más", con los módulos necesarios según la normativa que exige la educación para adultos.

Sobre los 189 docentes que impartirán el plan, Nogales ha aseverado que ya están trabajando en las clases y planteando la programación del inicio de curso.

Una vez cerrado el plazo de matriculación, la Consejería de Educación y Cultura se reunirá con los profesores para "trabajar al unísono y compartir las expectativas" que los jóvenes han puesto en este programa, ha añadido.

A pregunta de los periodistas sobre la posibilidad de ampliar el número de alumnos que atiende este plan, Nogales ha manifestado que siempre se ha manejado la cifra máxima de 3.900, ya que "hay un límite de aulas y profesorado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios