hoy.es
Jueves, 28 agosto 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 16 / 34 || Mañana 17 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
3.900 jóvenes parados pueden llevarse 1.000 euros si sacan la ESO

CONSEJO DE GOBIERNO

3.900 jóvenes parados pueden llevarse 1.000 euros si sacan la ESO

Serán cursos de 35 semanas a 18 horas de clase la semana

09.11.12 - 14:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En Extremadura hay 7.400 jóvenes de 18 a 25 años en paro y sin la educación secundaria obligatoria (ESO). Para ellos la Junta pone en marcha un plan a fin de que se saquen la titulación en cursos de 35 semanas a 18 horas de clase la semana, y el que lo consiga recibirá un premio de 1.000 euros.
La experiencia la ha 'inventado' Extremadura y las clases empezarán el próximo 16 de noviembre, para ello la Consejería de Educación va a contratar a 150 profesores de Secundaria sacándolos de la bolsa de trabajo de interinos.
El objetivo es que esos jóvenes puedan obtener la mínima titulación que exigen las empresas, ya que hay iniciativas de inversión que según fuentes del Ejecutivo se están frustrando por falta de formación en los pueblos. El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha empezado a seleccionar jóvenes, y de los 839 que se les ha preguntado casi el 56% ha dicho que les interesa.
Las clases se darán seguramente por las tardes en 130 aulas repartidas por 72 centros educativos, 42 de ellos en la provincia de Badajoz y los otros 30 en Cáceres. Hay dos niveles, uno para los que tienen al menos los dos primeros cursos de ESO aprobados, y otro para el resto.
El plan contempla también la posibilidad de extender esta formación a los parados mayores de 25 años que buscan su primer empleo, y que también carecen del graduado en ESO.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.