Borrar
La carretera de Villanueva a Entrerríos permanece cortada un par de horas tras desbordarse un arroyo
Villanueva de la Serena

La carretera de Villanueva a Entrerríos permanece cortada un par de horas tras desbordarse un arroyo

Los vecinos recuerdan que sufren estos problemas de inundaciones, desde que se ejecutase una actuación para evitar las inundaciones en el barrio de la Cruz del Río

Fran Horrillo

Domingo, 4 de noviembre 2012, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tremendo aguacero caído esta mañana en Villanueva de la Serena ha provocado el desbordamiento del arroyo de Doña María, que a su vez ha provocado inundaciones en chalets y fincas colindantes, en la margen derecha de la carretera de Entrerríos viniendo desde la rotonda de la Cruz del Río.

En concreto, han sido varias fincas y casas de campo, situadas a un kilómetro aproximadamente del casco urbano, las que se han visto anegadas, lo que ha provocado la actuación de los bomberos del parque comarcal Don Benito-Villanueva que han tenido que intervenir para achicar agua.

Ha sido tal el aguacero caído, que incluso durante un par de horas la Policía Local ha tenido que cortar al tráfico la carretera que une Villanueva con Entrerríos, ya que el agua inundaba prácticamente toda la calzada.

Estas inundaciones han provocado las quejas de numerosos vecinos afectados que recuerdan que en infinidad de ocasiones habían solicitado al Ayuntamiento que realizara las gestiones necesarias para que se procediera a la limpieza del citado arroyo que, a su vez, desemboca en el arroyo del Molar, que también ha aumentado bastante su caudal con las últimas lluvias.

Los vecinos recuerdan que sufren estos problemas de inundaciones con motivo de lluvias copiosas, desde que se ejecutase una actuación para evitar las inundaciones en el barrio de la Cruz del Río. Desde entonces, todo el agua va a parar a este arroyo que, como sucede en este caso, al no estar limpio y presentar abundante maleza, se desborda afectando a las parcelas y casas de campo de los alrededores.

En este caso, desde la administración local se insiste en que las labores de limpieza de los arroyos es competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, a la que se le ha solicitado en varias ocasiones la realización de estos trabajos.

Camino general número 1

Además, durante la jornada de ayer el camino general número 1 que une las entidades locales menores villanovense de Valdivia y Zurbarán permaneció cerrado también durante varias "sin que nadie de la Confederación Hidrográfica del Guadiana se haya personado", como explicó el alcalde de Zurbarán, Víctor Manuel Jiménez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios