Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
El Badajoz 1905, a por la quinta
PRIMERA REGIONAL

El Badajoz 1905, a por la quinta

El intratable líder busca en La Codosera la quinta victoria de un inicio liguero de ensueño

MARCO A. RODRÍGUEZ

Sábado, 27 de octubre 2012, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz 1905 regresa a la actividad dominical y lo hace en busca de su quinta victoria consecutiva en un arranque liguero que está siendo perfecto. Se esperaba que el equipo blanquinegro dominara esta humilde competición, pero tal vez no de una forma, al menos hasta ahora, tan contundente. Le espera el CD La Codosera, que comenzó muy bien la liga, con triunfo ante La Roca de la Sierra, pero que no ha vuelto a saborear las mieles del éxito. Por contra, la trayectoria de los pacenses es inquebrantable, incluso más fuera de casa que en el viejo Vivero. La última vez que salieron a la carretera le endosaron nueve goles al Valencia de Alcántara.

Víctor López tiene a toda la plantilla en condiciones óptimas para el choque. Incluso los últimos en llegar ya tienen cumplimentada la ficha federativa. Se quedan fuera de la convocatoria, por decisión técnica, Carretero, Juanjo, Isi, Letu, Pérez y Pitu. El once no variará mucho del último encuentro ante el Higuera de Vargas, en el que se pudo comprobar una vez más la labor de desgaste que los blanquinegros realizan ante el rival. En la primera parte les cuesta más y adolecen de una mayor puntería, pero tras la reanudación, coincidiendo con el bajón del adversario, imponen sus habilidades para ser determinantes en el marcador. «No variaremos mucho porque lo que funciona no se puede cambiar por cambiar. Sí es cierto que en algunas primeras partes nos ha costado un poco más que en las segundas. Por ejemplo, el día del 0-9 solo anotamos un tanto en la primera parte. Es verdad que los demás suelen comenzar más concentrados y con más físico. Después bajan la intensidad y nosotros lo estamos aprovechando», señala López. El preparador blanquinegro se espera un cuadro con una «defensa expeditiva pero capaz de marcar goles en todos sus partidos. No se arrugan y tienen gente con bastante experiencia, que se protegen bien», continúa.

Saviola y fiesta en el pueblo

En el CD La Codosera se han conjurado para ponerle las cosas difíciles al intratable líder. Su joven técnico, apodado Saviola por su barcelonismo y parecido físico al conejo argentino, tiene la tesitura de dar más solidez a la zaga en detrimento de una idea de fútbol más alegre. Prepara una defensa anti Copito, el rey del gol no solo en nuestra Primera Regional sino en toda España. Viene de anotar seis goles en el último desplazamiento blanquinegro, una cifra que habla por sí sola.

Tiene algunas bajas importantes como la del central Juanjo, que se cae de la lista por una rotura fibrilar. Juanma es duda por un golpe en el tobillo, aunque el preparador cree que llegará a tiempo. El primero tiene 41 años y el segundo 36, ambos aportan grandes dosis de experiencia al equipo. Otro que no podrá ser alineado hoy es Candela, guardia civil en Toledo que no podrá asistir por problemas laborales. En La Codosera está prevista una gran fiesta del fútbol pues entienden que la visita del renacido Badajoz tiene tintes históricos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios