Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Los estudiantes, reunidos en la Plaza España. / Brígido
Unas 200 personas, entre estudiantes y padres, se manifiestan en Mérida en el tercer día de huelga
MÉRIDA

Unas 200 personas, entre estudiantes y padres, se manifiestan en Mérida en el tercer día de huelga

Han leído un comunicado negando toda acción violenta en relación a lo sucedido en Los Salesianos

Mª ÁNGELES MORCILLO

Jueves, 18 de octubre 2012, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 200 personas, entre estudiantes y algunos padres, estos los menos, se han concentrado a las 11 de la mañana en la Plaza de España, y luego se han dirigido a la consejería de Educación para protestar por los recortes en Educación.

La lluvia caída durante toda la mañana en la ciudad ha deslucido esta cita a la que han acudido alumnos de Secundaria de varios centros de la ciudad.

Los alumnos, bajos paraguas y capuchas, coreaban algunos cánticos a las puertas, tanto del Ayuntamiento como de la Consejería y luego se han paseado por la calle Santa Eulalia cantaban 'Se va a acabar la paz social', 'Somos estudiantes, no terroristas' o 'Tú que estás mirando, a ti te están robando'.

También, en la misma puerta del Ayuntamiento leyeron un comunicado en el que negaban toda acción violenta en relación a lo sucedido ayer en el colegio de Los Salesianos y lo aludido sobre este asunto en algunos medios de comunicación.

El alcalde, Pedro Acedo, ha condenado los sucesos de ayer en el colegio Salesianos y ha lamentado que el nombre de Mérida haya trascendido por estos hechos a nivel nacional. Asimismo, en nombre de la ciudad, Acedo ha mostrado su apoyo y consideración a la comunidad educativa salesiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios