Borrar
Seis personas, dos de ellos guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Cientos de estudiantes secundan la huelga por los recortes en educación
EN MÉRIDA y cáceres

Cientos de estudiantes secundan la huelga por los recortes en educación

El sindicato de estudiantes tiene convocada una concentración en la plaza de España a las 11

BRÍGIDO FERNÁNDEZ

Martes, 16 de octubre 2012, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de Secundaria de los centros educativos públicos de Mérida han secundado la huelga convocada en toda España para hoy y mañana. La mayor parte de institutos de ESO han amanecido con las puertas cerradas y con los alumnos portando pancartas alusivas a los recortes en educación.

Los institutos que han secundado la huelga son el Albarregas, Santa Eulalia, Emerita Augusta y Sáenz de Buruaga. El sindicato de estudiantes tiene convocada hoy a las 11 de la mañana una manifestación en la plaza de España de la capital extremeña.

Cáceres

La llamada del sindicato a estudiantes a no ir hoy a las aulas esta mañana ha tenido un amplio eco en Cáceres. Alrededor del 70 por ciento de los alumnos de segundo ciclo de Secundaria (cursos tercero y cuarto) y el Bachillerato han optado por no ir a clase, si bien el seguimiento varió en cada centro. Hay que tener en cuenta que la legislación vigente considera que tienen derecho a ejercer la huelga los estudiantes a partir de tercer curso de Secundaria. En el IES Virgen de Guadalupe, donde la mayoría de los matriculados son alumnos de ciclos formativos, la huelga fue secundada por el ochenta por ciento. En el Universidad Laboral, el seguimiento se situó en torno al noventa por ciento; en el Hernández Pacheco fue del 66 por ciento; en el IES Norba Caesarina, del 70 por ciento en Secundaria y del 90 por ciento en Bachillerato; en el García Téllez, alrededor del cincuenta por ciento; en el Al Qázeres, cercano al cien por cien; y en el Ágora y el Brocense, aproximadamente del cincuenta por ciento, según los datos facilitados en todos los casos por los propios centros.

Tanto la huelga de hoy como la prevista también para mañana cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA), que es la convocante de la jornada de huelga del jueves, y que supone la primera vez que las familias organizan una iniciativa similar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios