Borrar
Participantes en el Día de la Bicicleta, desde el Carrefour de la Carretera de Valverde al de Valdepasillas el año pasado | HOY
Badajoz acoge el domingo el XXVII Día de la Bicicleta
podría congregar a entre 4.500 y 5.000 participantes

Badajoz acoge el domingo el XXVII Día de la Bicicleta

La inscripción, que es gratuita, y la recogida de dorsales podrán realizarse hasta las 14:00 horas del próximo sábado

EUROPA PRESS

Martes, 16 de octubre 2012, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), ha organizado para este próximo domingo, día 21, el XXVII Día de la Bicicleta, que podría congregar a entre 4.500 y 5.000 participantes.

El alcalde pacense, Miguel Celdrán, ha adelantado la previsión de participantes en esta carrera que cuenta con un presupuesto de 12.000 euros, que aportan en un porcentaje cercano al 60 por ciento los patrocinadores, Carrefour y el Club Deportivo Puerta Palma.

Celdrán ha presentado este evento acompañado por el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle; los directores de Carrefour Valverde y Valdepasillas de Badajoz, Miguel Eugenio Arranz y José Fernández, respectivamente; y el gerente del Club Deportivo Puerta Palma, Elías Piedra.

El primer edil pacense ha explicado que la carrera comenzará a las 11:00 horas en el centro comercial Carrefour de la Carretera de Valverde y culminará, tras un recorrido de 5,4 kilómetros, en el de Valdepasillas, donde se sortearán diez bicicletas y se ofrecerá una degustación de productos con la colaboración de Delta Cafés, Rendelsur-Coca Cola y el almacén de bebidas 'Carvallo'.

Celdrán ha confiado que tenga el mismo "éxito" de anteriores ediciones y ha concretado que el personal la FMD abrirá la carrera y "marcará el ritmo" de este actividad que también contará con 20 efectivos de la Policía Local y 10 de Protección Civil para velar por la seguridad y el correcto funcionamiento de la prueba. Acompañando a los ciclistas, además, habrá un servicio de ambulancia y un coche escoba.

Asimismo, ha agregado que el evento también concienciará en la lucha contra la violencia machista de la mano del lema 'Deportistas contra la violencia de género'.

La inscripción, que es gratuita, y la recogida de dorsales podrán realizarse hasta las 14:00 horas del próximo sábado día 20 en los centros Carrefour y en el Club Deportivo Puerta Palma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios