Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
SOS Perrera pide una casita para Vesta
badajoz

SOS Perrera pide una casita para Vesta

Los cuidadores se ven saturados y sin medios y ya no podrá atender a más perros que lleguen, condenándolos a la muerte

HOY.es

Miércoles, 10 de octubre 2012, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vesta está enferma, necesita cuidados y una casa con urgencia. De no ser así, a esta perra no le esperaría un futuro muy alentador.

Entró en la perrera hace unas semanas. Estaba vagando y abandonada en las casas aisladas de Gévora. Ahora está en el veterinario, en una minúscula jaula donde recibe atención clínica.

Los cuidadores de 'SOS Perrera' piden a gritos una familia de acogida. No sólo para ella, sino para los demás animales que tienen. No hay más dinero para su cuidado y en unos días podrían ser sacrificados.

Se ha descartado que Vesta pueda tener enfermedades como leishmania, sin embargo, tiene una dermatitis aguda severa, seguramente se le haya infectado por no haberse tratado nunca y ha dado positivo en filaria.

Vesta tiene que empezar un tratamiento de la piel que consiste en unos baños con un champú especial y una vez curada, empezar con el tratamiento de filaria.

Este es un caso en concreto de todos los que existen, puesto que están saturados y no dan abasto. No cuentan con ninguna casa mas de acogida, con complicaciones para saldar la deuda del veterinario aun, y con la enfermedad de Vesta, Zanco y Suso (fallecido) la factura aumenta.

Lamentan que si llega el jueves y algún perro no tiene una adopción, al menos en trámite, ya no podrán reservarlo. SOS Perrera cuenta que no hay dinero ni espacio, por lo que consecuentemente morirá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios