Borrar
ANTES DE INICIAR LA HUELGA DE ESTE VIERNES

Vara acusa a la Junta de amenazazar a los transportistas escolares

El secretario general del PSOE en Extremadura ha apuntado que la huelga "no hubiera ocurrido" en una consejería "donde hubiera gente que hiciera las cosas a su tiempo"

E.P.

Viernes, 28 de septiembre 2012, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha acusado a la Junta de Extremadura de "amenazar" a los transportistas escolares antes el 'plante' que mantiene este sector este viernes.

"El responsable de lo que ha ocurrido hoy es él (Monago) y yo soy, como líder de la oposición, el que los denuncia por incompetentes", ha enfatizado Fernández Vara , quien ha añadido que "no hay ninguna razón para que los niños se queden sin colegio y eso no se puede justificar ni entender".

Vara ha hecho estas declaraciones en alusión a la jornada de paro que ha protagonizado este viernes el sector del transporte escolar, y por la cual más de 6.000 alumnos no han podido acudir a sus centros escolares, según el Gobierno regional.

Además, el líder de la oposición en Extremadura ha contestado al presidente extremeño quien le ha acusado de que "en vez de estar (en este tema) con los niños extremeños está con el chantaje"; y ha asegurado que esto "es mentira" y "absolutamente falso".

"Yo creo que todo menos que los niños no puedan ir a la escuela, sí hay que decir con toda claridad donde está el origen del problema, está en un principio que se usa mucho en Derecho que es 'el que es causa de la causa es causa del mal causado'", ha ensalzado.

En ese sentido, Fernández Vara ha resaltado "la improvisación, la ineficacia y la ineptitud de quienes no han sido capaces de resolver el concurso (del transporte escolar) antes de que empezase el curso".

"Chapuza"

Guillermo Fernández Vara también se ha referido al inicio del curso 2012 - 2013 en general y lo ha valorado como "una ceremonia del disparate, una antología del disparate" y una "chapuza".

"El inicio del curso escolar 2012/2013 será el inicio del curso chapuza, lo hemos visto en los centros, lo hemos visto en la adjudicación de interinos, lo vemos ahora en el transporte escolar; yo creo que deberían (GobEx) asumir alguna responsabilidad; evidentemente la culpa será mía, la culpa siempre es mía, que es una bonita manera del señor Monago de descargarse de la responsabilidad de hacer las cosas mal", ha apuntillado Vara .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios