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C4 Aircross, el Citroën todocamino fabricado en Japón

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C4 Aircross, el Citroën todocamino fabricado en Japón

Similar al Mitsubishi ASX y Peugeot 4008, ofrece un motor gasolina y dos diesel, con tracción 4x4 a la carta

17.09.12 - 09:51 -
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Llega para ocupar un nicho en el mercado de los SUV, el de los todocaminos, dominado, y por este orden, por el Hyundai ix35, Kia Sportage, VW Tiguan, Dacia Duster y Audi Q3. El C4 Aircross es fruto de un acuerdo con Mitsubishi, referencia en la tracción 4x4, manteniendo la personalidad propia de la marca gala. Es como si el coche fuera francés en el asfalto y japonés en los caminos.
Tres son sus propulsores, un gasolina 1.6 de 115 CV con cambio de 5 marchas y que consume una media de 5,9 litros, disponible sólo con tracción delantera y con tres niveles de equipamiento, oscilando su precio entre los 22.500 euros y los 26.450. En diesel se puede elegir dos motorizaciones, ambas HDi de inyección directa con turbo de geometría variable e intercooler. El.1.6 rinde 115 CV consumiendo 4,6 litros y el 1.8 sube a 150 CV, teniendo la culata de 4 válvulas por cilindro, siendo su gasto de 5,4 litros. Los dos diesel llevan caja de cambios de 6 marchas y puede adquirirse con tracción delantera, más económico, o 4x4, variando sus precios entre 24.830 euros y 30.800.
Los tres motores llevan el sistema Stop&Start que detiene el motor en la paradas. Para optimizar aún más el consumo incorporan un sistema de recuperación de energía en las deceleraciones y frenadas. Por el contrario, en las aceleraciones y si el nivel de carga de la batería lo permite, el alternador está desactivado, continúa girando, pero sin ejercer carga, lo que reduce el rozamiento magnético y con ello la energía retenida por el motor.
En las versiones 4x4 el conductor puede elegir mediante un botón rotativo el tipo de tracción, así en modo 2WD, el que se utiliza cuando se rueda sobre buen asfalto, en tiempo seco y sin riesgo de pérdida de adherencia, se comporta como un vehículo de 2 ruedas motrices, las delanteras. El consumo se optimiza, como consecuencia del desacoplamiento de la transmisión trasera. En modo 4WD reparte automáticamente el par entregado por el motor entre los ejes delantero y trasero para asegurar la mejor eficacia posible, siendo en condiciones normales del 98% delante y 2% detrás, variando automáticamente en función de las condiciones de adherencia, para alcanzar un reparto del 40/60. El modo LOCK está pensado para condiciones de adherencia particularmente reducidas, sobre nieve, arena o barro, repartiendo hasta un 30% en el eje delantero y un 70% en el trasero.
El Aircross es un 5 puertas que mide 4,34 de largo por 1,79 de ancho, con un maletero de 416 litros si es 4x4, llegando a los 442 litros en caso del tracción delantera al no tener detrás eje motriz. Su altura libre al suelo es de 16,8 centímetros, suficiente para rodar por malos caminos. El más potente puede arrastrar un remolque de 1.400 kilos, dato interesante para quienes pretendan darle un uso campero o arrastrar un Van de caballos.
Su nivel de equipamiento está acorde con los precios, así en el básico Attraction se incluye ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de urgencia, control de estabilidad ESP, control de tracción ASR, ayuda a l arranque en rampa, airbags laterales delanteros, de cortina y de rodillas del conductor, radio CD MP3, retrovisores eléctricos y térmicos, banqueta trasera abatible, ISOFIX de 3 puntos de anclajes, kit antipinchazo, aire acondicionado y luces diurnas.
El nivel intermedio Attraction suma a lo anterior encendido automático de luz de cruce, limpia parabrisas con captor de lluvia, luces diurnas LED, faros antiniebla, climatizador y guantera refrigerada, Bluetooth, USB, regulador de velocidad, llantas aluminio de 16’’ con neumáticos 215/70, rueda de socorro, retrovisores abatibles, volante y pomo de palanca de cambios forrados en cuero, marcos inferiores de las ventanas cromados y apoyacodos central trasero.
El más equipado es el Seduction, que añade a lo anterior acceso y arranque manos libres, ayuda al estacionamiento trasero y delantero, llantas aluminio de 18’’ con neumáticos 225/55, faros xenón, retrovisor interior electrocromo, lunas traseras sobretintadas, embellecedores en la entrada de puertas cromados y retrovisores con intermitentes integrados.
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Con una habitabilidad generosa y buen maletero, puede incluso arrastrar un remolque de 1.400 kilos en la versión 4x4 | POLO
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