hoy.es
Sábado, 26 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 17 / 32 || Mañana 17 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Vic, gobernada por UDC, se declara independiente de España

cataluña

Vic, gobernada por UDC, se declara independiente de España

La moción, presentada por CUP, contará previsiblemente con el voto de ERC, ICV y SI, mientras que CiU es muy probable que vote a favor

17.09.12 - 13:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El municipio de Vic (Barcelona) se sumará desde hoy a la decena de municipios catalanes que se han declarado independientes. La moción, presentada por CUP, contará previsiblemente con el voto de ERC, ICV y SI, mientras que CiU es muy probable que vote a favor, después de que se haya suavizado el texto, inspirado en la localidad pionera de este tipo de iniciativas, Sant Pere de Torelló (Barcelona). Vic, con 41.000 habitantes, es una de las ciudades más importantes de las comarcas centrales de Cataluña.
El alcalde de Vic es Josep Maria Vila d'Abadal, miembro de UDC y muy crítico con la gestión del líder de esta formación, Josep Duran Lleida, por su negativa a apoyar plenamente la separación de España.
Puedes leer más en: ABC.es
En Tuenti
Vic, gobernada por UDC, se declara independiente de España
El alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal | Inés Baucells
Videos de España
más videos [+]
España
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.