Borrar
Educación

CC.OO.: Nogales sólo pretende "justificar errores y recortes"

El sindicato considera que las declaraciones sobre el inicio del curso escolar de la consejera de Educación son tendenciosas

HOY.es

Lunes, 17 de septiembre 2012, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CCOO de Extremadura considera que las últimas declaraciones de la consejera de Educación, Trinidad Nogales, son tendenciosas y tienden a justificar una política educativa errática y equivocada que está provocando muchísimos problemas en el inicio del curso en muchos centros de la región debidos a los recortes.

Según el sindicato, no se puede afirmar taxativamente que se suprimirán aulas con pocos alumnos sin explicitar si se trata de centros de atención preferente, o de unidades con varios alumnos con necesidades educativas especiales o de centros rurales alejados de núcleos urbanos, que son las circunstancias de las aulas con ratio baja.

Para la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura, la consejera de Educación es doblemente tendenciosa cuando afirma que se recuperan 10.000 horas lectivas sin aclarar que esas horas sustituyen a las horas que el profesorado dedicaba antes para apoyos al alumnado con necesidades educativas especiales, desdoble de laboratorio y de idiomas, de coordinación y de preparación de clases.

"Con esta modificación horaria el profesorado no puede preparar adecuadamente las clases ni atender debidamente a los niños con más necesidades educativas".

La consecuencia es el despido de 500 interinos y que no se cubran las 318 jubilaciones del año pasado, puesto que no se han convocado oposiciones para ello, es decir, 818 profesores menos en el sistema extremeño.

CCOO agradece a la consejera su intención de buscar puntos de encuentro con los sindicatos pero le recuerda que ello "no es posible cuando ella misma aplica las medidas unilateralmente sin consultar a los representantes del profesorado, ni cuando convierte la Mesa Sectorial en un foro de información y no en una mesa negociadora como establece el Estatuto Básico del Empleado Público".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios