hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El turismo cacereño confirma su descenso

balance

El turismo cacereño confirma su descenso

17.09.12 - 14:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El turismo cacereño confirma su descenso
Los datos son peores y el Gobierno lo achaca a la crisis. “No podemos olvidar la situación de crisis que vivimos, pero lo que no se puede hacer es caer en el desánimo”, apunta Jorge Suárez. El concejal de Turismo ha dado a conocer esta mañana las cifras relativas a los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre y la estadística constata que algo no va como debiera.
Cáceres pierde fuelle, aunque su consuelo es que no se trata de un problema exclusivo sino de una tendencia general. De momento, se deja por el camino casi 20.000 turistas con respecto a los datos del año anterior. No obstante, Suárez precisa que todavía queda por conocer cómo concluye septiembre, y las estimaciones no son tan negativas.
De los 79.000 turistas que han pasado por Cáceres, el 86 por ciento son de origen nacional. Extremeños y madrileños son mayoría. Aunque el cómputo total de visitas sufre un bajón del 19 por ciento, los turistas extranjeros han puesto su objetivo en la capital cacereña.
Se produce un aumento del tres por ciento. Suárez valora el dato como “muy positivo” si se tiene en cuenta, matiza, que en verano se da prioridad a lugares que ofrezcan sol y playa frente a la oferta propia de Cáceres, más relacionada “con un turismo cultural”.
Por años completos, y según el INE, Cáceres tuvo en el año 2011 233.000 visitantes. En 2010 fueron 215.000.
En Tuenti
El turismo cacereño confirma su descenso
Jorge Suárez ha facilitado los datos esta mañana.:: MARISA NÚÑEZ
Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.