hoy.es
Jueves, 2 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 16 / 30 || Mañana 19 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Morales deja la alcaldía de Lobón para dedicarse al PP

LE RELEVARÁ Roberto Romero

Morales deja la alcaldía de Lobón para dedicarse al PP

El PSOE cree que la verdadera razón es la “ruina” en la que está el Ayuntamiento

13.09.12 - 11:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Uno de los alcaldes más veteranos, en el cargo que no en edad, del PP deja el gobierno de su pueblo a favor del partido. Juan Antonio Morales, regidor de Lobón desde hace 17 años, comunicó anoche a sus correligionarios de la localidad que abandona el Consistorio y entrega el mando del Gobierno local a Roberto Romero, su primer teniente de alcalde. Lo hizo en un conocido bar de la localidad que actúa como sede oficiosa del PP local. Morales es también diputado en la Asamblea de Extremadura, por la que está liberado, y secretario provincial del PP de Badajoz. Para la oposición socialista, la verdadera razón de la salida de la Alcaldía es la situación de “ruina” en la que está el Consistorio, que debe hacer frente a distintos préstamos cuya cuantía, acumulando intereses, ronda los dos millones de euros, según la portavoz del PSOE, Nerea Cabañas. El último préstamo firmado por Morales es de 150.000 euros.
El blog de Juan Antonio Morales, a punto de cumplir 42 años, lo encabeza con la leyenda ‘Siempre al timón’, en referencia a su condición de alcalde de Lobón, puesto al que accedió en 1995 y ha ido revalidando con mayoría absoluta. Además de número 2 del PP provincial y diputado en Mérida, está estudiando Trabajo Social, por lo que tiene múltiples ocupaciones y entiende que la que menos tiempo tendría para dedicarse es a la gestión del Consistorio de su pueblo. “Desde la responsabilidad a nivel provincial (PP) que ejerzo, podré continuar trabajando por Lobón y Guadajira, teniendo una muy estrecha relación con nuestro equipo de gobierno municipal”, ha escrito. En ese texto destaca los proyectos desarrollados durante su mandato, en especial la mejora del suministro del agua.
La noticia de su dimisión no ha cogido de sorpresa en el PSOE local, en la oposición. Era esperada porque, indica su portavoz, Nerea Cabañas, la situación económica del Ayuntamiento “era cada vez peor y se encuentra prácticamente en la ruina debido a los préstamos que hay que pagar, a sus intereses y a que ya no tiene patrimonio que vender. Antes, en la época de bonanza, con la venta de parcelas del polígono industrial, logró 6 millones de euros que no sabemos exactamente donde se invirtieron pero ahora ya no tiene nada que vender y las deudas crecen. Además, hay mucho paro en el pueblo y la gente va a su casa a pedirle trabajo y eso no le debe resultar agradable”, concreta la edil socialista. El PSOE recuerda que el préstamo principal al que tiene que hacer frente el Consistorio de Lobón alcanza los 600.000 euros y que el Plan de Ajuste con el Gobierno central le obliga a hacer frente a 174.000 euros.
Morales admite esos préstamos pero no tiene duda de que el ayuntamiento “tiene absoluta capacidad para afrontar los pagos en los próximos meses. Otros ayuntamientos, desgraciadamente, no pueden decir lo mismo”, a la vez que recalca que deja al Consistorio al corriente de pago con la Seguridad Social, Hacienda y las nóminas de los empleados municipales. Respecto a la posible incomprensión que puede producirse entre parte del vecindario que le votó para ser alcalde al conocer ahora su salida, Morales entiende que puede haber ciudadanos a los que no les haya gustado su dimisión –también deja el acta de concejal- aunque subraya que deja la Alcaldía “en buenas manos” y que seguirá “trabajando desde mi puesto por mi pueblo”. El próximo lunes, a las nueve de la noche, se celebrará el pleno en el que se producirá la sustitución del alcalde. Alfonso Romero entrará en la Corporación como nuevo edil del PP.
En Tuenti
Morales deja la alcaldía de Lobón para dedicarse al PP
Juan Antonio Morales Álvarez,en una foto de archivo | HOY
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.