hoy.es
Lunes, 21 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

lluvia
Hoy 9 / 18 || Mañana 9 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
200 euros por colarse en el centro

plasencia

200 euros por colarse en el centro

La próxima semana comienza a instalarse el nuevo sistema de control de acceso a intramuros

13.09.12 - 00:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Previsto para comienzos de año será a finales de este 2012 cuando el nuevo sistema de control de acceso al recinto intramuros se pondrá en marcha. El concejal de Interior, José María Nisa, anunció ayer que el programa informático que completará las cámaras ya colocadas –en Rey, Coria y Talavera– llegará a mediados de la próxima semana. Será entonces cuando los residentes y trabajadores del centro y aquellos ciudadanos que necesiten acceder a diario deberán dar sus datos en la Policía Local, o a través de la web municipal, para que el nuevo sistema que sustituirá a las pilonas magnéticas reconozca sus matrículas como aptas para acceder al centro.
De lo contrario, si no se cuenta con el permiso preciso y se accede, se pondrá en marcha de forma automática la sanción correspondiente. Serán 200 euros los que tendrá que pagar el infractor por colarse en intramuros, tal como ayer adelantó José María Nisa. No obstante, el edil quiso transmitir tranquilidad a los ciudadanos, porque el sistema contará con un tiempo de prueba y práctica para todos. Y se anunciará convenientemente la fecha en la que el mismo comenzará a funcionar en serio.
Casa-cole-casa
Este anuncio lo realizó ayer Nisa en la presentación pública de la Semana Europea de la Movilidad y no será la única novedad en el nuevo curso en materia de tráfico.
La Policía Local señalizará rutas seguras para acceder a los centros escolares, con el fin de promover que cada vez sean más los padres que lleven a su hijos a pie al colegio. El Consistorio marcará con el símbolo de una zapatilla deportiva las opciones de camino más seguras que tienen todos los accesos a los colegios de la localidad. Así, las marcas irán guiando a los alumnos hacia los pasos de cebra, evitando de esta forma el paso por intersecciones complicadas, cercanías a rotondas y otros pasos peligrosos.
Nisa destacó que la primeras rutas seguras casa-cole-casa se pondrán en marcha en aquellas zonas del municipio afectadas por la ejecución de alguna obra civil.
También con el objetivo de promover un transporte alternativo al coche particular, Interior estudiará diferentes rutas por la ciudad, dentro y fuera del casco histórico, para realizar en bicicleta. Pequeñas rutas aptas para todas las edades que permitan descubrir Plasencia y sus rincones desde otro punto de vista. «Igual que los escolares podrán ir conociendo la ciudad a través de las rutas seguras que diseñaremos», aclaró el concejal popular.
Las nuevas rutas en bicicleta que estudia Interior pueden ser una salida para las bicis de BiciPlas: unas cuarenta siguen guardadas en instalaciones de Placeat y una treintena aproximada continúan empaquetadas en la finca municipal de Capote.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
200 euros por colarse en el centro
Galerías de Fotos
Videos de Plasencia
más videos [+]
Plasencia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.