hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 13 / 27 || Mañana 11 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Empresarios y vecinos de los Mártires, contra el puente volado de la Isla

plasencia

Empresarios y vecinos de los Mártires, contra el puente volado de la Isla

Alegarán al PGM para que en su lugar se haga aguas abajo del Puente Nuevo, a la altura del aparcamiento de la estación de autobuses

13.09.12 - 00:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Empresarios de los Mártires y variante sur, vecinos del citado barrio y otras asociaciones de la ciudad, incluida la Fepave, pedirán al Gobierno local que deseche la propuesta de construir el puente elevado que sobrevuele en diagonal la Isla, desde la rotonda de la ronda sur (a la altura de la chimenea y naves de Martín Santos) hasta la avenida del Valle (zona de las escaleras mecánicas) por encima de solar del actual parking y ascensores.
Lo solicitan en la alegación formal que presentarán al gobierno local para que apueste por la segunda opción que figura en el PGM para conectar la ronda sur con la ciudad. Esta rompería el aislamiento del barrio de los Mártires que supuso la construcción de la ronda sur, que dejó a esta zona urbana sin conexión con el resto del casco urbano.
Se trata del puente que el PGM sitúa aguas bajo del Puente Nuevo, que partirá desde la confluencia de las avenidas del Valle y de la Vera (frente ala entrada del aparcamiento de la estación de autobuses) hasta una nueva rotonda de la variante, ubicada por debajo del barrio de los Mártires. Este nuevo puente cruza la Isla, por la parte alta y el vial de acceso sigue hasta la avenida del Valle, atravesando la última de las huertas, actual aparcamiento de tierra.
La alegación a favor de este puente frente al otro la suscriben empresarios de la zona de la variante Sur y los Mártires, la asociación de vecinos de este bario, las de los de Rosal De Ayala y Vera Elena y la propia Federación de Asociaciones de Vecinos, informó su presidente, Jaime Collado. «Es más lógico que se haga el puente frente al aparcamiento de la estación de autobuses siempre que haya una distancia de respeto al Puente Nuevo», declaró.
La alegación se basa en la situación de aislamiento en que se dejó a los Mártires tras cerrar al tráfico después de casi cinco siglos el Puente Nuevo y convertirlo en pasarela peatonal, algo que estiman contradice la propia normativa del suelo, al dejar si comunicación a urbanizaciones o áreas consolidadas. A ello se suma el argumento de la sostenibilidad del planeamiento, uno de los ejes que inspira y en los que se apoya el nuevo PGM según ha defendido siempre el alcalde.
Según argumentan, se trataría de evitar recorridos más largos para acceder a los Mártires desde el resto de la ciudad. Incluido el tránsito peatonal, que debe salvar una pasarela que los vecinos califican de peligrosa o evitarse episodios como el del ATS y médico del 112 que tuvieron que dejar la UCI móvil y saltar la mediana de la ronda sur para atender a una infartada en los Mártires, a fin de no perder tiempo en bajar hasta la rotonda siguiente y volver, dada la urgencia del caso.
A favor de la conexión más directa con el puente junto al barrio juegan también el hecho de que la zona no se despoblará, degradará o convertirá en un gueto cada vez más aislado y se mantendrán los negocios y la actividad.
Empresarios y vecinos han solicitado ya en diversas ocasiones al Ayuntamiento la construcción de una rotonda junto a los Mártires que acorte el acceso al mismo por la ronda sur y evite el rodeo de casi dos kilómetros que hay que dar. Creen que el puente que defienden solucionaría también las retenciones diarias del de Adolfo Suárez y daría fluidez al acceso al centro.
En Tuenti
Empresarios y vecinos de los Mártires, contra el puente volado de la Isla
Galerías de Fotos
Videos de Plasencia
más videos [+]
Plasencia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.