hoy.es
Jueves, 24 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 10 / 21 || Mañana 6 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Arranca el curso escolar en Extremadura con 178.556 alumnos y 15.000 profesores

en extremadura

Arranca el curso escolar en Extremadura con 178.556 alumnos y 15.000 profesores

Educación destina 962.000 euros a ayudas individualizadas de transporte y comedor escolar

13.09.12 - 14:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hoy han comenzado el curso escolar en Extremadura 178.556 alumnos y 15.000 profesores, 500 menos que en el curso anterior debido al aumento de las horas lectivas semanales.
Educación resalta que las rutas de transporte han funcionado "con total normalidad"
La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales,ha destacado la "normalidad y tranquilidad" con la que se ha iniciado el curso educativo en Extremadura, y ha subrayado la disposición de su departamento para corregir "algunas pequeñas incidencias" registradas y que son, ha dicho, "habituales" en el primer día de clase.
En su intervención, la consejera también ha resaltado que "han funcionado" las rutas de transporte escolar para las enseñanzas obligatorias "con total normalidad" durante este primer día de clases.
En Cáceres la jornada comienza sin incidencias
Un total de 19.605 alumnos de la ciudad han iniciado su retorno a las aulas. De momento, no se han registrado incidentes de relevancia. En el colegio Cervantes los niños de tres años todavía no tienen profesor asignado. No obstante, desde la Ampa (asociación de madres y padres) de este centro son comprensivos y esperan que la administración cubra esta plaza durante las próximas horas o el lunes. En el colegio Alba Plat los maestros han dado la bienvenida a sus alumnos esta mañana con una canción. Por cierto, aquí todavía no han terminado las labores de puesta a punto del centro. Hay que recordar que son los propios docentes y los padres de los alumnos los encargados de pintar las paredes, ya que el Ayuntamiento informó al centro que no acometería estas labores por falta de presupuesto, según han indicado desde el colegio. Hoy han iniciado sus clases los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. El lunes será el turno de los estudiantes de Bachillerato y de los alumnos de los ciclos de grado medio de Formación Profesional. El martes lo harán los alumnos de los grados superiores.
El Ciudad de Mérida empieza el curso con la ausencia de tres maestros
Finalmente los temores se han convertido en realidad y las clases han comenzado sin que la plantilla esté cubierta. El colegio Ciudad de Mérida, situado en la Zona Norte, ha iniciado hoy el curso con la ausencia de tres maestros, dos de Infantil y uno de Primaria.
La actividad lectiva se ha llevado a cabo con normalidad, gracias a la colaboración de los docentes especialistas y a la implicación del equipo docente. Pero ha habido padres que han preferido no llevar a sus hijos a clase ante la sospecha de que no iban a contar con sus profesores.
Un total de 115.939 alumnos de la provincia de Badajoz han comenzado las clases en los 436 centros educativos provinciales, a los que hay que añadir los 2.460 escolares de hasta tres años matriculados por primera vez y que iniciaron las clases el pasado día 7.
César Diez Solís, acompañado de la delegada provincial de Educación en Badajoz, Concepción Cajaraville, y el inspector jefe provincial, Pedro del Pino, presentaron las novedades de este curso escolar para la provincia de Badajoz y sus pormenores, que cuentan como "pilares fundamentales", como son la apuesta por los idiomas, el fomento de la capacidad de emprendimiento y de la Formación Profesional.
En la provincia de Cáceres, serán 62.617 los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional matriculados en los 286 centros educativos han comenzado esta mañana el curso
A esta cifra hay que añadir 1.230 niños de 0 a 3 años que han sido admitidos en los 15 centros cuya titularidad es de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura pero de gestión municipal.
Como servicios complementarios los centros de la provincia de Cáceres contarán con 55 aulas matinales que acogerán a 825 alumnos; 79 comedores que prestarán servicio a 3.195 niños; 255 rutas de transporte escolar que desplazarán a 5.277 escolares y 368 monitores que impartirán las actividades formativas extraescolares.
El único colegio que no abrirá sus puertas este curso es el de Piedras Albas ya que solo tenía cuatro alumnos y han sido matriculados en otras localidades del entorno "con el consentimiento de los padres", por lo que se ha decidido "suspender temporalmente" los servicios del centro que reabrirá sus aulas cuando vuelva a haber suficiente demanda.
Para atender a todos estos alumnos se cuenta con 5.834 profesores, de los que 3.053 son maestros y 2.781 dan clases a Secundaria, Bachillerato y FP, según los datos ofrecidos este jueves por el secretario general de Educación, César Díez Solís, y la delegada provincial de Educación de Cáceres, Pilar Pérez.
En Tuenti
Alumnos del Luis Vives a la entrada del colegio esta mañana | CASIMIRO
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.