Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
BADAJOZ

El colegio Nuestra Señora de Bótoa se pospone

Las obras no darán comienzo hasta el año que viene

EVARISTO FERNÁNDEZ DE VEGA

Jueves, 13 de septiembre 2012, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Donde dije digo, digo Diego. Las obras del nuevo colegio público Nuestra Señora de Bótoa, en la barriada de Pardaleras, en Badajoz, no darán comienzo este año, lo que supone retrasar el compromiso que la Consejería de Educación había adquirido con la comunidad educativa del centro, dando por supuesto el arranque de la construcción antes de la finalización de 2012 y el estreno del colegio para el curso 2014-2015.

Así lo ha indicado esta mañana el secretario general de Educación, César Díaz Solís, quien ha comparecido junto a la directora provincial de Educación, Concepción Cajaraville, y el jefe de inspección, Santos Protomártir, a fin de dar cuenta de los pormenores del arranque del curso 2012-2013 previsto para mañana viernes.

Desde Educación se justifica la decisión en que hay que ajustarse a los recortes presupuestarios previstos para cumplir con los objetivos de déficit de la Comunidad y en que los fondos Feder previstos para Educación y Sanidad estaban ejecutados al 180% cuando el PP llegó a la Junta el año pasado.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz dio a comienzos de esta semana la licencia sobre el proyecto básico y espera conceder la definitiva en unos días. Sin embargo, ahora las obras se retrasarán cuanto menos hasta el año próximo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios