Borrar
El Euríbor marca nuevo mínimo y se sitúa en el mismo nivel de los tipos
en el 0,75%

El Euríbor marca nuevo mínimo y se sitúa en el mismo nivel de los tipos

Los expertos atribuyen la equiparación de niveles a que el mercado interbancario descuenta una rebaja del precio del dinero para octubre

EUROPA PRESS

Jueves, 13 de septiembre 2012, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayor parte de las hipotecas españolas, ha descendido tres milésimas en tasa diaria y ha ahondado así en un nuevo mínimo histórico del 0,750%, con lo que iguala el nivel de los tipos de interés fijados por el BCE.

El indicador acumula ya 29 caídas consecutivas, una tendencia bajista que le ha permitido ir marcando sucesivos mínimos. El Euríbor registra un nivel medio del 0,772% en septiembre.

Los expertos consultados por Europa Press explicaron que la caída del Euríbor por debajo del precio oficial del dinero se debe a que el mercado interbancario descuenta una rebaja de tipos en la reunión del BCE de octubre.

"Los bancos creen que el BCE bajará los tipos al menos un cuartillo de punto en octubre", aseguró el estratega de mercados de IG Markets Daniel Pingarrón, quien avisó de que si finalmente la institución monetaria decide aplazar su decisión al respecto se podría dar un repunte de la tasa interanual del Euríbor de un 0,2% ó un 0,3%.

Por su parte, el analista de Inversis Rubén de la Torre recordó que la mayoría de expertos esperaban que el BCE hubiera acometido la rebaja de cuarto puntillo ya en septiembre. En este sentido, coincidió en que de no concretarse una rebaja en los dos próximos meses, la tendencia a la baja del Euríbor podría revertirse y retomar una senda alcista.

De cerrarse así el mes, una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años y un diferencial de Euríbor más 1% a la que le toque revisión ahora verá reducida su cuota mensual en casi 80 euros, lo que eleva el ahorro anual a más de 930 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios