hoy.es
Sábado, 25 mayo 2013
sol
Hoy 13 / 28 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Mujeres nacidas para el flamenco', mañana en el López de Ayala

Badajoz

'Mujeres nacidas para el flamenco', mañana en el López de Ayala

Un espectáculo en el que intervendrán Rocío Luna y Cristina de Tovar

12.09.12 - 11:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La terraza de verano del López de Ayala acoge este jueves 13 de septiembre 'Mujeres nacidas para el flamenco'.
Un espectáculo en el que intervienen al cante Rocío Luna, 'Primer Premio Melón de Oro de Lo Ferro' y Cristina de Tovar; al baile: Carmen Herrera; a la guitarra: Mercedes Luján y Belén Novelli y a la percusión: Marta Orive.
El espectáculo dará comienzo a las 22.00 horas y la entrada tiene un precio de 10 euros.
Rocío Luna, nació en Cañada del Rabadán, provincia de Córdoba, en 1998 y "con tan sólo 7 años subió por primera vez a un escenario, y es que su afición al flamenco, recibida naturalmente de su familia, junto con su voz, hacían presagiar la consagración de una gran cantaora", afirma la nota del prensa del Teatro López de Ayala. Ha obtenido el primer premio a la joven con mayor proyección artística y en 2010 el Primer Premio Melón de Oro de Lo Ferro.
Cristina de Tovar, nacida en Sevilla en 1988, comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla en 1997. En 2001 entró a formar parte de la escuela y compañía Alvaricoke con el espectáculo Ojos Verdes, dicha compañía está actualmente dentro del Circuito Andaluz de Danza de la Junta de Andalucía. En 2006 participó como figurante en el espectáculo Sevilla de María Pagés en el Teatro Maestranza de Sevilla. En 2008 finalizó su carrera de baile en el conservatorio y es entonces cuando decidió formarse para el cante flamenco en la Fundación Cristina Heeren recibiendo clases por parte de grandes cantaores destacando a José de la Tomasa, Paco Taranto, Calixto Sánchez y Arcángel.
En marzo de 2012 obtuvo el Primer premio en el concurso 'Jóvenes Flamencos' de la confederación provincial de Peñas flamencas. Actualmente sigue en la compañía de Salvador Távora, cantando para diferentes escuelas de baile y trabajando en la Fundación Cristina Heeren.
Carmen Herrera nació en Jerez de la Frontera, en 1985, "bailaora con una gran carrera profesional en España y todo el mundo. En su larga trayectoria ha visitado teatros en Marsella, Jerez, Canadá, Italia, Rusia con la compañía de Mercedes Ruiz. Ha bailado en solitario en varias peñas flamencas de Andalucía compartiendo escenario con Morito chico, Parrilla, Fernando de la Morena, Ana María López". En el año 2010 recibe por la Cátedra de Flamencología de Jerez el premio denominado Copa Jerez.
En Tuenti
'Mujeres nacidas para el flamenco', mañana en el López de Ayala
pliega/despliegaLo último de hoy.es
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.