Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
¿Hoy hay clase?
Educación

¿Hoy hay clase?

Todos los años nos asaltan las mismas preguntas acerca de cuándo empiezan las clases o cuándo hay vacaciones

HOY.es

Jueves, 13 de septiembre 2012, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la inminente llegada del nuevo curso escolar aparecen las primeras dudas de cuándo comienzan y finalizan las clases, para qué ciclos o en qué fecha caen los puentes y festividades.

El calendario escolar para el curso 2012-2013 fue aprobado por la Secretaría General de Educación, el 29 de mayo de 2012 y el comienzo de clases será el 14 de septiembre, viernes, para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria.

Bachillerato y los Ciclos Formativos de Grado Medio comenzarán el curso el lunes 17 y el 18 será el turno para los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas y las Enseñanzas Artísticas Superiores tendrán que esperar al día 26 para iniciar el curso.

Las actividades lectivas finalizarán en todos los centros el día 21 de junio de 2013, excepto los centros que impartan el primer ciclo de Educación Infantil que comenzaron el pasado día 3 de septiembre y finalizarán el 26 de julio de 2012. Durante la semana final de junio se ultimará el proceso evaluador de todos los alumnos y las actividades académicas terminarán el 28 de junio.

En cuanto a las vacaciones escolares, el calendario establece las de Navidad entre el 24 de diciembre de 2012 y el 7 de enero 2013 y las de Semana Santa entre el 25 de marzo y el 1 de abril de 2013, ambos inclusive.

Además, se fijan 8 festividades entre las que habrá dos puentes, uno en noviembre y otro en diciembre.

También se establece un día a elegir por el centro para fomentar actividades culturales y recreativas, siempre que esté incluido en la Programación General Anual aprobada por el Consejo Escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios