Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Calderón abre a la provincia su lucha contra el 'botellón'
fundación del base de los raptors

Calderón abre a la provincia su lucha contra el 'botellón'

Tendrá como novedad el de ampliar el número de alumnos participantes

FRAN HORRILLO

Martes, 11 de septiembre 2012, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Banca Pueyo y la Fundación José Manuel Calderón suscribieron este lunes un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la tercera edición del programa educativo Ponle un tapón al botellón que, este curso escolar 2012-2013 tendrá como novedad el de ampliar el número de alumnos participantes, abriéndolo no sólo a los centros educativos de Villanueva de la Serena, sino también a los del resto de la provincia.

Así lo ha dado a conocer el propio José Manuel Calderón en el transcurso de la rueda de prensa que ofreció ayer en compañía del consejero delegado de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Cortijo. En este sentido, técnicos de la fundación iniciarán en breve contactos con los equipos directivos de los centros educación Primaria y Secundaria de la provincia de Badajoz con el fin de dar a conocer el programa en los centros que quieran sumarse activamente al proyecto. Un proyecto que tendrá una duración de nueve meses.

Desde su puesta en marcha en 2010, Ponle un tapón al botellón ha llegado ya casi a un millar de alumnos. En concreto 950. Se trata de una iniciativa que nació con el objetivo de prevenir en los adolescentes el consumo de sustancias nocivas, como son bebidas alcohólicas, tabaco o drogas, así como fomentar la cultura del ocio sano y saludable entre los jóvenes en el ámbito escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios