Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
educación en extremadura

PIDE critica los cambios en FP y el recorte de plantillas

HOY.es

Sábado, 8 de septiembre 2012, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato educativo PIDE critica la desaparición de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos. "Considera que su desaparición será un retroceso sin precedente" en este tipo de enseñanzas, "más necesarias que nunca".

Desde PIDE creen necesaria una rectificación de esta decisión política, la cual no tiene nada que ver con la optimización de los recursos ni las necesidades educativas de la educación de Extremadura. El sindicato sostiene que la decisión "socava la enseñanza pública extremeña y la daña, gratuitamente, de forma severa".

El trasvase de las atribuciones de la Dirección General suprimida a la Dirección General de Universidad e Investigación supondrá, según el sindicato, "el desmantelamiento de la Formación Profesional en la Educación Pública extremeña" y mucho nos tememos que supondrá también el recorte de enseñanzas de FP en los centros educativos extremeños a costa de su implantación en la Universidad.

PIDE asegura que "este hachazo a sistema educativo se suma a otros recortes como el de plantillas", al pasar de 15.500 docentes a 14.800, lo que constituye, según sus cálculos, una diferencia de 700 profesionales. Circunstancia que, a su juicio, provocará dificultades para atender las diversas, y necesarias, labores docentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios