hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 13 / 27 || Mañana 11 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Educación oferta 745 plazas para el resto de enseñanzas

259 menos que el curso pasado

Educación oferta 745 plazas para el resto de enseñanzas

La Junta lanza un mensaje de "tranquilidad" tras la publicación de las plazas vacantes para interinos docentes

07.09.12 - 20:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" tras la publicación este viernes de las plazas vacantes para el cuerpo de profesores de enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y para maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.
El pasado miércoles también se publicaron las vacantes para el cuerpo de maestros. Con ello, Educación lanza un mensaje de "tranquilidad" a la comunidad educativa, ya que las cifras oficiales que se han publicado a través del portal docente 'Profex' "distan mucho de las que se vienen barajando desde distintos ámbitos", informa el GobEx en nota de prensa.
De hecho, para el curso académico 2012-2013 la Consejería de Educación y Cultura ha publicado un total de 531 plazas vacantes de maestros para todas las especialidades, 24 menos que el curso pasado en el que se adjudicaron 555 vacantes, ha explicado. Estas plazas de maestros han sido asignadas hoy a través del correspondiente proceso informático que se ha hecho público a través el portal docente Profex, añade.
Respecto a las especialidades del resto de enseñanzas -Secundaria, Formación Profesional, Escuelas de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño-, la Consejería de Educación y Cultura ha publicado un total de 745 vacantes, 259 menos respecto al pasado curso académico. Esta tarde también han sido adjudicadas estas plazas a través del procedimiento informático habitual, explica la Junta de Extremadura.
La adjudicación de vacantes es "un paso más" dentro del proceso de asignación de plazas docentes que se está desarrollando con "total normalidad" de cara al inicio del curso escolar. Un proceso en el que, apunta, "aún se pueden producir cambios, como consecuencia de la recuperación de la convocatoria extraordinaria de exámenes de septiembre y de las matriculaciones de alumnos que se produzcan este mes".
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.