hoy.es
Viernes, 18 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 13 / 28 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Convento de Santa Clara

conoce cáceres

Convento de Santa Clara

06.09.12 - 18:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Convento de Santa Clara
Convento de Santa Clara.:: MARISA NÚÑEZ
En la fachada principal se ven dos escudos cuartelados de Golfín (torres y lises), Torres (cinco torres), Pardes (siete estrellas) y Ribera (tres fajas).
El convento se construyó entre 1593 y 1612. Se inauguró el 5 de noviembre de 1614, después de vencer numerosos pleitos y otros obstáculos. Para ello, fueron en procesión desde el convento de Jesús, situado en lo que hoy es la Diputación Provincial, con acceso por la calle Amargura, las monjas clarisas que habían de ocuparlo, acompañadas del clero, nobleza y pueblo de la villa. Estas monjas procedían de otro convento de Toro, Zamora. Hoy lo ocupa una comunidad de monjas clarisas de la Orden de San Francisco, que elabora unos magníficos dulces que pueden adquirirse entrando por la puerta que da a la plazuela de Santa Clara.
En la esquina del edificio hay un escudo de Golfín-Torres, bajo una imagen de la Santa. En esta plazuela, hoy ornada con palmeras y una cruz de caminos, estaba situado el herradero, llamado ‘Potro de Santa Clara’; aquí se juntaba a las bestias de alquiler, bien para camino o para trabajo, y aquí acudían quienes las necesitaban, por lo que se convirtió en el centro de contratación de estos animales.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Galerías de Fotos
pliega/despliegaLo más comentado
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.