Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
educación en extremadura

La Junta contratará a la mitad de interinos en la especialidad de Primaria

Por el contrario, materias como inglés o portugués experimentarán un fuerte aumento de plazas. En total habrá 531 puestos de trabajo, 43 vacantes menos que el curso pasado.

ÁNGELA MURILLO

Miércoles, 5 de septiembre 2012, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde se han hecho públicas las vacantes para interinos convocadas por la Consejería de Educación para este curso en Extremadura. Se conocen ya las cifras de todas las especialidades salvo las de Secundaria, que probablemente se concreten este viernes.

Según informa el sindicato PIDE en una nota de prensa, los centros extremeños incorporarán a un total de 531 interinos, 43 menos que el año pasado. El mayor descenso en el número de docentes interinos se registrará en Primaria, al pasar de las 103 plazas del curso pasado a 53, prácticamente la mitad. En Educación Infantil habrá 24 vacantes menos respecto al curso anterior (137); en música el número desciende de 48 a 44 interinos, y en Educación Física, con cuatro plazas, habrá un puesto menos que el año pasado.

Por el contrario, algunas asignaturas experimentarán una mayor contratación de maestros interinos. Es el caso de inglés, que ofrecerá 81 plazas docentes, frente a los 66 del curso pasado; portugués, que pasa de no tener contratado a ningún interino a incorporar a 13; o Ciencias Sociales, de 2 a 4 maestros interinos.

PIDE advierte que antes de la adjudicación la lista de puestos de trabajo puede sufrir algún cambio. La Inspección de Educación se ha puesto en contacto con los centros para que comuniquen de inmediato cualquier incidencia observada en la lista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios