hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 14 / 24 || Mañana 10 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Izquierda Unida quiere ampliar el carril bici en Badajoz

badajoz

Izquierda Unida quiere ampliar el carril bici en Badajoz

Presentarán una moción al próximo pleno

23.08.12 - 14:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado esta mañana la ampliación del carril bici de Badajoz. El concejal Felipe Cabezas considera que la bicicleta es un transporte alternativo, eficaz, barato, saludable y respetuoso con el medio ambiente. El objetivo es que no se emplee la bici solamente con fines lúdicos, sino que se considere un medio de transporte. Para ello pretende que se lleve a cabo un plan de fomento de las bicicletas, así como propuestas de itinerarios viales que ofrezcan seguridad a los usuarios. Todo ello formará parte de una moción que el grupo municipal de Izquierda Unida presentará al próximo pleno.
El primer itinerario que proponen consiste en unir el ya existente que comienza en el puente viejo hasta el puente real por la margen izquierda, cruzar el Puente Real y, desde el centro Conquistadores, volver hasta el Puente de Palmas. Toda esta zona sería una recorrido cerrado, un itinerario circular de 5 kilómetros que daría mucho juego tanto a jóvenes como a mayores. Pretenden que se utilice el carril de la margen derecha para conectar a aquellos que tengan que trabajar tanto en el hospital Infanta Cristina como a los estudiantes que vayan al campus de la universidad.
El otro itinerario propuesto comprendería desde el comienzo de este primer itinerario, en el centro Conquistadores, hasta la institución ferial de Badajoz (IFEBA). Es un tramo de 2.2 kilómetros en el que se permitiría la conexión con dicha insitución ferial, con LUSIBERIA, y con el centro comercial de RODAMCO se abrirá a mitad de septiembre. Así mismo, creen desde el grupo municipal que servirá para descongestionar el tráfico que seguramente habrá tras la apertura de este centro.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.