Borrar
desalojo en un bloque de badajoz

Técnicos de Fomento valoran con el arquitecto del MUBA el derrumbe del muro

El desalojo de la calle Francisco Pizarro se ha extendido a Duque de San Germán y Santa Ana

E.P.

Miércoles, 22 de agosto 2012, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los técnicos del área de Fomento de la Diputación de Badajoz se reunen esta tarde con el arquitecto de la obra del Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) para valorar los desperfectos ocasionados por el derrumbe de la medianera debido a los trabajos de ampliación del museo.

Dicha cita servirá también, según ha indicado la Diputación de Badajoz en nota de prensa, para proceder, "en cuanto sea posible" al arreglo de los mismos.

Por su parte, los técnicos municipales y los bomberos se han reunido con los vecinos afectados en el edificio municipal de Recursos Humanos, ubicado en la Plaza de la Soledad, para informarles sobre las viviendas afectadas.

Cabe recordar que sobre las 11,00 horas de este miércoles se ha desalojado un edificio de cuatro plantas situado en la calle Francisco Pizarro, anexo a las obras que se realizan para la ampliación del MUBA.

En este sentido, la diputación pacense ha indicado que en los trabajos que se llevan a cabo ha sido "necesario" derribar la edificación pareja, derrumbádose el muro del almacén del local 'Party Fiesta', ubicado en la planta baja del edificio ahora desalojado.

La Diputación de Badajoz ha confirmado que el desalojo del edificio ha afectado a "unos 15 vecinos". En este sentido, ha afirmado que tras evaluar los daños serán las aseguradoras las que se encarguen de restaurar los daños causados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios