Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Conserje de un colegio de Mérida ayudando al traslado de mobiliario. / HOY
La Junta pagará los conserjes de los colegios a las ciudades y llegará a los 310 para el nuevo curso
EDUCACIÓN

La Junta pagará los conserjes de los colegios a las ciudades y llegará a los 310 para el nuevo curso

Reduce en cambio el número de monitores para actividades extraescolares, que bajan de 970 a 800

C. J. Vinagre

Viernes, 3 de agosto 2012, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un casi idéntico presupuesto (de 2,1 millones en el última convocatoria a 2,08 ahora) más números de conserjes para colegios de Infantil y Primaria. La subvención de la Consejería de Educación permitirá a partir de septiembre que municipios y entidades locales menores puedan contratar un máximo de 310 conserjes. El incremento será posible gracias a que la Junta también ha decidido pagar la contratación de esas personas a las cuatro ciudades más pobladas de la región que, en el anterior decreto, quedaban excluidas de esa medida al agotarse el presupuesto entre los municipios menores de 40.000 habitantes.

Educación ha establecido, dentro de esa línea de ayudas, cinco tramos. Para los municipios que tengan 20 colegios, podrán contratar un máximo de 10 conserjes: Para los que tengan entre 10 y 20 centros, 8; para los de entre 5 y 9 colegios, 4; 2 conserjes para los que cuenten con entre 3 y 4 colegios y para los que tengan entre 1 y 2, la mayoría en la región, podrán contratar 1 conserje. Además, las localidades que tengan 3 o más pedanías podrán obtener subvención para 1 conserje más.

La Junta subvencionará a las entidades locales por cada conserje contratado con la cuantía correspondiente al Salario Mínimo Interprofesional por un año.

De otro lado, confirmando las previsiones, la Consejería de Educación ha confirmado que reduce el presupuesto y el número de personan para desarrollar actividades extraescolares. De los 970 del último curso pasan a 800. Y de los 5,8 millones destinados desde el Gobierno regional para esta actividad se pasa a 5,1. La consejera de Educación, Trinidad Nogales, ha indicado que los cursos a impartir se desarrollarán según la demanda prevista y, como novedad, podrá dejar de desarrollarse si una vez iniciados baja el número de alumnos. Para empezar una actividad de este tipo se necesitan un mínimo de 10 alumnos, excepto para los centros rurales agrupados, que el mínimo se fija en 6.

Por último, Educación ha avanzado que reduce las rutas subvencionadas para el transporte escolar público, que atiende a unos 12.500 extremeños, al eliminar las de las enseñanzas postobligatorias (Bachillerato y Formación Profesional). De esta manera,de las 493 rutas subvencionadas se retiran 146.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios