Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
XXVI Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo
DEL 26 AL 28 DE JULIO

XXVI Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo

Esta edición cuenta con una segunda parte que se celebrará, a partir del 8 de agosto, en cuatro pueblos de la provincia

HOY.ES

Sábado, 28 de julio 2012, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves día 26 comenzó, con la actuación del grupo Cerandeo Folk, la XXVI edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, organizado por la asociación El Redoble con la colaboración de la Diputación provincial, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres. Siete grupos de varios países y dos cacereños componen la lista de artistas invitados en esta edición. Tres de ellos actúan en la Plaza Mayor de Cáceres y cuatro recorrerán otros pueblos de la provincia dentro de otra parte del festival denominada De ronda por la provincia. Por ello, a partir del 8 de agosto, en Alcuéscar se podrá ver al Ballet Jammu, de Senegal, en Madrigalejo actuará al Ballet Scorpio (Venezuela), en Talaván presentará su espectáculo la compañía Nacional de Danza de Belice, y el grupo Universidad de Coahuila llevará los ritmos de México a Tejeda del Tiétar.

Por el escenario han pasado el grupo Cerandeo Folk (jueves 26) y la Asociación cacereña de folklore El Redoble (viernes 27), cuyo espectáculo conmemoró el 30 aniversario de su creación, con un repertorio basado en sus grandes éxitos

El broche final lo pondrán, el sábado, los grupos Kämuk y la compañía de danza folklórica Alma Huaesteca y Mariachi Son de Hidalgo (México), unidas en el año 2010 con el fin de colaborar en el circuito de festivales Festifolk en España.

Kämuk, grupo procedente de Costa Rica, fue fundado en el año 1994 y está dividido en dos secciones: danza y música, secciones propias que representan las tradiciones y cultura costarricense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios