hoy.es
Jueves, 23 mayo 2013
sol
Hoy 10 / 25 || Mañana 12 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Defensor del Paciente renuncia a su cargo

Dimisión

El Defensor del Paciente renuncia a su cargo

Asegura que lo hace para fortalecer esta figura de la sanidad pública

18.07.12 - 12:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Defensor del Usuario de la sanidad pública extremeña, José Ramón Hidalgo, ha comunicado esta mañana ante la Comisión de Salud y Dependencia su renuncia al puesto que venía ocupando desde hace 9 años. El motivo es «que la institución se refuerce y que los ciudadanos sepan que sigue existiendo», dos objetivos que estima muy necesarios desde que el pasado mes de junio la Junta de Extremadura propusiera su supresión. Una propuesta que se unió a otras de recorte presupuestario presentadas por el Gobierno de José Antonio Monago y que finalmente fue rechazada en la Asamblea por PSOE e IU.
«Hay mucha gente, incluso directores de hospitales, que desde entonces creen que hemos desaparecido o que la institución no tiene relevancia», asegura.
Hidalgo asegura que en su decisión no hay motivos personales y ha pedido que se convoque el Consejo Extremeño de Consumidores por ser donde se tiene que hacer efectiva su dimisión.
La renuncia llega cuando solo le quedan 9 meses para dejar el cargo.
José Ramón Hidalgo ha desempeñado dicha labor durante 9 años, el mismo tiempo que hace que se creó el cargo. Su función consiste básicamente en velar por la defensa de los derechos y libertades de los usuarios de la sanidad pública.
Hidalgo ha sido elegido en dos ocasiones por Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura a propuesta del Consejo Extremeño de Consumidores y para un período de cinco años.
En Tuenti
Videos de Plasencia
más videos [+]
Plasencia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.