hoy.es
Martes, 21 mayo 2013
chubascos
Hoy 3 / 19 || Mañana 7 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Monago, cara a cara con vecinos de Quintana

abucheado en don benito por el cierre del pac

Monago, cara a cara con vecinos de Quintana

El presidente extremeño ha dicho que "el pueblo se está dejando manejar por el alcalde socialista que los está echando a la calle para protestar"

09.07.12 - 20:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Monago, cara a cara con vecinos de Quintana
El presidente Monago ha realizado declaraciones a la televisión local de Quintana ante un grupo de vecinos del pueblo que protestaban en Don Benito por el cierre de las urgencias. / P.C.
El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se ha enfrentado este lunes a los pitos y abucheos de una treintena de vecinos de Quintana de la Serena, que desde hace un mes protestan con distintos actos por el cierre de sus urgencias. Monago asistía en Don Benido a la inauguración del curso de verano de la Universidad de Extremadura "Derecho y justicia frente al terrorismo y sus víctimas".
Vecinos de la población pacense han querido hacerse ver en este acto para volver a mostrar su rechazo al cierre de su PAC, por lo que una treintena de personas ha acudido a las puertas de la casa de cultura dombenitense con pancartas y pitos.
Algunos quintanenses han querido mostrar su indignación cara a cara con el propio presidente. Entre ellos se encontraban miembros de la asociación local de afectados por la silicosis, quienes han accedido al salón en el que participaba como ponente el presidente del Gobierno de Extremadura, vestidos con camisetas reivindicativas en las que se podía leer 'por nuestros derechos'.
Esperaron a que Monago terminase su intervención, para unirse luego al resto de quintanenses que esperaban al presidente en la calle. Allí le recriminaron la decisión de cerrar el servicio de urgencias en Quintana.
Ante la insistencia de las responsables de la televisión local, que insistieron a Monago para que realizara unas declaraciones directas a los vecinos, accedió y dijo, entre otras cosas, que "en Quintana no hay enfermos y que los afectados por silicosis tienen un centro de salud a pocos minutos". A lo que añadió que "el pueblo se está dejando manejar por el alcalde socialista, que los está echando a la calle para protestar". Monago se preguntó también "¿por qué no lo hicieron cuando se llevaron el centro de salud a Campanario?". Ha añadido, que entonces el alcalde de Campanario tenía más influencia en la Junta que el de Quintana, y por eso se ubicó allí el centro sanitario titular.
Ante estas palabras, los vecinos se arremolinaron entre los medios de comunicación y abuchearon al presidente.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Monago, cara a cara con vecinos de Quintana
Vecinos de Quintana concentrados esta mañana a las puertas de la Casa de Cultura de Don Benito, donde Monago asistía como ponente a un curso de verano de la UEx. / P.C.
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.