hoy.es
Miércoles, 23 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 10 / 21 || Mañana 6 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Denuncian la aparición de peces muertos en la presa de refrigeración de Almaraz

central nuclear

Denuncian la aparición de peces muertos en la presa de refrigeración de Almaraz

Fuentes de la central niegan que sea atribuible a la central

05.07.12 - 18:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ecologistas en Acción de Extremadura ha denunciado hoy la aparición de "miles" de peces muertos en el pantano de Arrocampo, embalse de refrigeración de la central nuclear de Almaraz.
Fuentes de la central niegan que la aparición de los peces muertos sea atribuible a la central, lo han vinculado con un problema en el oxígeno de las aguas, común a otros embalses, y no creen que la cifra de peces muertos alcance el millar.
El colectivo ecologista, en un comunicado remitido hoy, ha explicado que miembros de la organización, tras tener conocimiento de la aparición de los peces muertos, se han personado en Arrocampo para tomar fotografías.
El grupo ecologista afirma que, a pesar de las torres de refrigeración de nueva construcción que se han instalado en el embalse, el agua de pantano de Arrocampo sigue "hirviendo".
Según el colectivo conservacionista, Almaraz siempre ha presentado un "problema endémico" de refrigeración, puesto que el Tajo "no tiene el caudal suficiente para garantizar el enfriamiento del núcleo en caso de accidente".
Sin embargo, el responsable de Relaciones Institucionales de la CNA, Aniceto González, ha explicado a Efe que, aunque es cierto que en los últimos días ha subido la temperatura del agua, que ya ha vuelto a sus niveles habituales, la muerte de los peces es algo "natural" que ocurre en todos los embalses en estas fechas motivado "por la transición de tiempo más fresco al de calor".
En este período, según Aniceto González, se produce un cambio en las algas que están en suspensión en el embalse, lo que unido a una bajada de la cantidad de oxígeno de la gua, tiene estas consecuencia que, en cualquier caso, no ha afectado a la cantidad de peces que indican los ecologistas y que, además, no es algo atribuible al funcionamiento de la central.
En Tuenti
Denuncian la aparición de peces muertos en la presa de refrigeración de Almaraz
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.