Borrar
cáceres

Los estatutos del Consorcio Ciudad Histórica se aprueban en comisión

Régimen Interior ha dado también el visto bueno a la propuesta del Reglamento que regula el servicio de ayuda a domicilio

E.P.

Miércoles, 4 de julio 2012, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Régimen Interior del Ayuntamiento de Cáceres ha dado el visto bueno, en su reunión de este miércoles, a la aprobación inicial de los estatutos del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, con los votos a favor del Partido Popular y las abstenciones del PSOE e IU.

Según el informe de secretaría, el borrador de los estatutos "determina el carácter local del Consorcio, y por tanto su sujeción a las normas de Régimen Local en materia de organización, función pública, patrimonio, presupuesto y financiación, aunque formen parte de él la administración autonómica y la estatal, así como la diputación provincial".

En la comisión se han visto también los certificados del Gobierno de Extremadura y de la Diputación Provincial de Cáceres , con los que ambas se comprometen a financiar el consorcio con 100.000 euros, en el caso de la administración regional, y 50.000, en el caso de la provincial.

Tras su paso por la Comisión de Régimen Interior, la aprobación inicial de los estatutos del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, tendrá que ser ratificada por la corporación en el Pleno Municipal y publicado durante 30 días para presentación de alegaciones, y su posterior aprobación definitiva.

Ayuda a domicilio

Por otro lado, la comisión de Régimen Interior ha dado también el visto bueno a la propuesta del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio de Ayuda a Domicilio del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres.

El documento establece la organización del servicio, la iniciación y desarrollo del procedimiento para su concesión, los derechos y deberes del beneficiario y el régimen económico y determinación de la tasa por la prestación del servicio, entre otras cuestiones.

La aprobación inicial de la propuesta, que ha contado con los votos a favor de PP y PSOE, y la abstención de IU, responde a la conveniencia de disponer de una norma que regule la organización y los procedimientos de actuación interna en la prestación de un servicio que afecta a más de 1.000 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios