Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
RECORTES EN SANIDAD

Guijo de Santa Bárbara cerrará el 1 de julio el centro de día

No se puede mantener al reducirse los usuarios y no llegar subvenciones de la Junta

MIGUEL ÁNGEL MARCOS , GUIJO DE SANTA BÁRBARA

Jueves, 21 de junio 2012, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara cerrará el 1 de julio el centro de día debido a la falta de subvenciones por parte de la Junta de Extremadura, a pesar del esfuerzo que vienen haciendo para mantenerlo tanto los usuarios como el propio consistorio. De hecho los últimos seis meses ha sobrevivido exclusivamente con las aportaciones de los usuarios y el Ayuntamiento.

De enero a marzo se daba comida y cena todos los días y trabajaban dos personas. A partir de abril nos vimos obligados a cerrar los fines de semana y a despedir a una de las trabajadoras. Pero ya no podemos más. Los usuarios han dejado de acudir y de sufragar el coste de las comidas, ya que les supone un porcentaje importante de su pensión, y con los que quedan actualmente es imposible continuar. El Ayuntamiento no puede asumir la carga económica de proveedores, personal y mantenimiento del centro, asegura el alcalde, Francisco Bernardo Huertas.

La Corporación guijeña lamenta verse obligada a cerrar la instalación y dejar sin este servicio básico a los que más lo necesitan; como ya tuvimos que hacer con la ayuda a domicilio, que se prestaba en éste y otros municipios pequeños que carecemos de residencias, hospitales y otros centros de atención a los mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios