hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 14 / 37 || Mañana 17 / 37 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los diputados se bajan el sueldo un 5% y destinan el dinero a causas benéficas

recortes

Los diputados se bajan el sueldo un 5% y destinan el dinero a causas benéficas

Las decisiones fueron tomadas el 29 de mayo y el 19 de junio pero hasta hoy no se había informado de ello

20.06.12 - 11:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Mesa de la Asamblea de Extremadura decidió el pasado 29 de mayo bajar un 5% los sueldos de sus componentes y del resto de diputados, con efecto desde la nómina de este mes de junio. Posteriormente, en la mesa del lunes, el 18 de junio, acordaron destinar este dinero, 12.000 euros mensuales, a 12 causas benéficas mes a mes a partir de ahora. El primer beneficiario será el Banco de Alimentos, y luego irán Caritas y otras entidades.
Sin embargo y hasta hoy , La Asamblea no había informado de estas decisiones, que han sido hechas públicas esta mañana por el presidente, Fernando Manzano.
Hasta ahora el presidente de la Cámara, Fernando Manzano, cobraba 62.900 euros brutos al año, los otros cuatro componentes de la Mesa 61.200, y los diputados 60.720; estos últimos perderán con la rebaja 253 euros brutos al mes.
Fue el portavoz parlamentario de IU, Pedro Escobar, el que propuso una rebaja ejemplar de los sueldos en cuanto empezaron a hablarse de los recortes en el Plan de Reequilibrio presentado a Madrid, y posteriormente el presidente de la Junta, José Antonio Monago, sugirió en el congreso regional de su partido una reducción del 5% para los altos cargos de la Junta.
El asunto no acaba ahí porque PSOE e IU han presentado días atrás propuestas de más rebajas salariales a los políticos tanto de la Asamblea como de la Junta, que un informe jurídico ha evitado se debatan mañana dentro del proyecto de Ley de Medidas Tributarias que pretende recaudar cada año 60 millones de euros más para la Hacienda autonómica; el PSOE ya ha anunciado que si no le dejan de esa manera presentará una proposición de ley, y si IU quiere también avanzar en ese sentido uniendo sus votos con los del PSOE sería posible.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.