Borrar
Prohibido ponerse enfermo
Cierre de las PAc en aldeacentenera

Prohibido ponerse enfermo

El alcalde ha enviado un bando en tono sarcástico donde pide a los vecinos que no enfermen porque les puede salir muy caro de cara a la situación actual

M. Saavedra

Miércoles, 20 de junio 2012, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el cierre de las urgencias sanitarias, Aldeacentenera lanza un bando a sus vecinos: "Prohibido ponerse enfermo". El alcalde, Juan Francisco Monterroso, ha decidido hacer broma del asunto y en tono sarcástico ha pedido a los aldeacenteneros que no se pongan malos.

"Los infractores serán castigados y a mayor dolencia, mayor multa", reza el escrito. Monterroso dice que les "ha tocado la china" y mejor no ponerse malo por el momento porque puede salir muy caro.

"Es lo que nos ha tocado" y guiado por los pasos de Tierno Galván (político y alcalde madrileño hasta 1982) de echar bandos a los vecinos, él también ha querido informar de este modo. Ha empapelado el pueblo con el escrito, en lo que fue el Centro de Salud y los sitios de costumbre.

El alcalde convocó ayer mismo una asamblea general en la explanada del ambulatorio. Allí leyó a los aldeanos el bando, explicó y volvió a leer. "Ellos se lo han tomado bien y algo tenemos que hacer", dice medio en broma medio en serio.

"Ayer nos presentamos en Trujillo. Sabíamos que estaba allí el consejero de Sanidad, Luis Alfonso Hernández Carrón, y no le quedó otra que escucharnos". Juan Francisco asegura que el consejero les atendió y la contestación literal fue: "Tenía que hacer recortes y os ha tocado a vosotros".

Ante estas declaraciones, el alcalde de Aldeacentenera invita a los responsables a pasar una temporada en el pueblo. "Yo les dejo una casa, que vengan con toda su familia y comprueben ellos mismos. No conocen nuestra sanidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios